CCOO y el Ayto. de Requena acercan posiciones sobre el tratamiento que se debe de dar a los JOVENES-BECARIOS.

October 26, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El Sindicato considera desafortunadas las declaraciones que se efectuaron en agosto sobre ahorro económico mediante la contratación de becarios.
La Diputación de Valencia lleva ya tres años ofertando un programa para la incorporación de becarios, durante los meses de julio agosto y septiembre, dentro de la campaña “La Dipu te Beca”.
CC.OO. viene cuestionando la manera en que se elaboran las bases de selección sin criterio establecido previamente por la Diputación y sin la negociación con las organizaciones sindicales.
Tras la denuncia efectuada por CC.OO. el 31 de agosto pasado, ante unas declaraciones en los medios de comunicación por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento de Requena según las cuales, se había podido ahorrar mucho dinero gracias a la contratación de 22 becarios, hoy se ha celebrado la entrevista entre las partes y el Inspector de Trabajo.
CCOO insiste en la necesidad de velar para que el personal BECARIO en ningún caso sustituya o haga funciones propias del personal de plantilla, ya que su objetivo es tan sólo, el de poner a estos jóvenes en contacto con la realidad laboral y que estén acompañados en todo momento por personal profesional.
Por su parte el Ayuntamiento acepta el planteamiento del Inspector en el sentido de que es relatívamente fácil que pudiera comerse alguna irregularidad de manera involuntaria en un tema con tantos matices y complejidad y por ello acepta la propuesta de elaborar junto al sindicato un protocolo que garantice la adcripción y funciones adecuadas de futuros becarios y al mismo tiempo el sistema de control por parte del sindicato de cómo se lleva adelante el programa de bacarios en el Ayuntamiento de Requena.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.