CD UTIEL 1 – ALQUERIES CF 1 : el Alqueries sale vivo de la Celadilla

June 10, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fútbol

 

Luis Agüe/Utiel
Fotos gentileza de Carlos Platero

Demasiado botín el que se lleva de La Celadilla el Alqueríes CF porque con el 1-1 en el marcador, en la vuelta el próximo sábado 16 de junio a las 18´30 horas, tendrá a su favor el factor campo y el valor doble de los goles en marcados en campo contrario. Pero, y esto es la grandeza del fútbol, por lo visto ayer en La Celadilla si el Utiel es capaz de jugar como lo hizo en la segunda parte, no habrá dicho su última palabra en su afán por con seguir el ascenso a Tercera.
Ambiente de grandísimo partido en las gradas con la mejor entrada de la temporada donde unos 800 espectadores, (unos 200 venidos desde tierras castellonenses), no dejaron de animar a sus respectivos equipos desde el minuto 1 al 90. El resultado final fué de empate en el marcador, pero si un equipo mereció ganar ese fue el Utiel ya que gozó de las ocasiones más claras de poner en franquicia el resultado pero perdonó en exceso y lo pagó.

El Alqueríes tenía como objetivo marcar fuera de casa consiguiéndolo en la segunda vez que disparó a portería….. ¡en la primera parte!. Fue gracias a un gol de estrategia. Primer saque de esquina lanzado por Xisco Nadal al segundo palo y Redó, libre de marca cabecea cruzando el balón fuera del alcance de Javi. 0-1 en el marcador y 11 minutos de juego, mejor imposible para los visitantes.
Pero fue marcar el gol y empezar a dominar el Utiel acorralando en su área conjunto gualdiazul. Sin embargo se dedicaron a lanzar balones por alto buscando la movilidad de More y las ganas de Chus pero era misión imposible ante la férrea defensa visitante que demostró por qué le han marcado 14 goles en la liga regular y por la gran actuación de su meta Iván Pascual. Una gran ocasión de los rojillos la tuvo Cabezas en el minuto 30 cuando en un saque de falta lanzado por Víctor Cardona, remataba por encima del larguero.


Tanto fue el cántaro a la fuente que cuando se cumplía el minuto 33 el colegiado pitó penalti por unas manos del lateral Amorós. Señaló el penalti a favor del Utiel y sin embargo para sorpresa de todos no mostró cartulina amarilla al lateral visitante ya que si era penalti por manos dentro del área le debió sancionar con la amarilla. El central utielano Fer con gran serenidad engañó a Iván Pascual que se tiró a un lado y el balón fue por el contario 1-1 en el marcador y más acoso de los jugadores locales espoleados por los gritos de ánimo de su afición, mientras que los visitantes bastante hacían con defenderse como gato panza arriba.

La segunda parte fue no apta para cardíacos. A los diecinueve segundos el Utiel tuvo una triple ocasión de marcar pero no supieron resolver ni More, ni Chus, ni David Gil. Sacó un defensa desde la línea. El balón largo buscando a Xisco Nadal quien conectó un gran disparo al que Javi le opuso una grandísima parada desviando el esférico a saque de esquina. El Utiel volcado sobre la portería de Iván Pascual con un juego perfecto por la banda derecha siguió sin acertar en el remate final, especialmente Chus que fue un continuo martillo para la zaga disparando desde todas las partes.

El Alquerías dio por bueno el empate, quitó a Benages e Iván García, dos goleadores y los suplió por dos hombres del centro del campo como Roberto y Juanito, dedicándose a especular con el resultado. Por su parte el Utiel sustituyó a More y Chus por Juárez y Ballester, quienes continuaron con la peligrosidad en ataque. Así, en el minuto 86 Ballester, se escapó de Molés, remató y el balón se estrelló en el lateral de la red cuando ya se cantaba el 2-1.


En resumen un gran partido y dos grandes aficiones, ambas se merecen un DIEZ por su exquisito comportamiento. Ambas animaron a sus respectivos equipos en todo momento. Fue una gran tarde, ojalá que cunda el ejemplo y a los campos de fútbol se vayan a ver partidos de fútbol, no enfrentamientos entre unos y otros. Por eso CHAPEAU para utielanos y alquerienses, así se dignifica el fútbol como deporte.

Alineaciones
CD UTIEL: Javi; Sinisterra, Fer, Cabezas, Leo (Óscar, min. 83); Carlos Prieto, Careto; Chus (Ballester, min. 76), Víctor Cardona, David Gil (Gaby, min. 64); y More (Juárez, min. 74).
ALQUERIES CF: Iván Pascual; Amorós, Catalá, Pablo Capdevila, Xavi Molés; Carlos Redón, Héctor Molés (Floren, min. 85); Xisco Nadal, Benages (Roberto, min. 55), Adrián Besó; e Iván García (Juanito, min. 68).
GOLES: 0-1, min. 11.- Redón. 1-1, min. 33.- Fer, de penalti.
ÁRBITRO: José Manuel Jordán Jorques, ayudado en las banda por Borja Santiago Cervera Ferrer y Vicente Saus Pérez.
Amonestó a los locales Careto, David Gil, Leo y Gaby; y a los visitantes Iván García, Héctor Molés y Floren.

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.