Cerca de 300 viticultores asistieron a la jornada sobre viticultura que se celebró en Requena organizada por la empresa La Campesina y Vivai Cooperativi Rauscedo

December 21, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Logo La Campesina - RequenaLuis Ibáñez

En esta jornada pronunciaron sendas conferencias, el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey y el ingeniero agrónomo Javier Rius.
Del Rey destacó los buenos resultados de las exportaciones de vinos y dijo que “lo que se vende fuera está compensando lo que se está dejando de vender en España”. Sin embargo explicó que la exportación “comienza a caer por el incremento de los precios”. En este sentido confirmó que “algunos países están reaccionando muy mal a la subida de precios, como es el caso de Rusia donde han bajado las exportaciones un 60%”.
Por su parte, Javier Rius, ingeniero agrónomo de la empresa Agromillora dio a conocer las claves para conseguir un viñedo rentable con una producción de uvas de calidad homogénea.
Sobre esta cuestión expuso minuciosamente las experiencias realizadas en la preparación de suelos para las plantaciones de viñas, el diseño de las instalaciones de riego, el abonado del cultivo y los tratamientos fitosanitarios.
Con posterioridad a la celebración de la Jornada Vitícola, los conferenciantes, representantes del sector y de cooperativas, técnicos y algunos viticultores, entre otros, cambiaron impresiones acerca de la situación del sector en el transcurso de una cena que se celebró en las bodegas Hispano-Suizas donde además pudieron degustar los excelentes vinos y cavas que elabora esta firma.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.