Circulo Enófilos Utiel-Requena: El 20 de abril presentación y cata comentada de los vinos de BODEGAS INIESTA

April 17, 2012 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

BODEGAS INIESTA

Luis Agüe/Utiel

El viernes 20 de abril a partir de las 20´30 horas tendrá lugar en la sede Social del Circulo de Enófilos Utiel-Requena, ubicada en la Bodega Redonda, la presentación y cata comentada de los vinos de BODEGAS INIESTA de Fuentealbilla (Albacete), bodega perteneciente a la familia del jugador del FC Barcelona y de la Selección Española, ANDRES INIESTA, cuyos vinos pertenecen al Consejo Regulador de la DO MANCHUELA.
El enólogo de la Bodega, Juan José Muñoz, presentará los vinos presentados con las marcas comerciales: Corazón Loco Blanco 2011, Finca El Carril Tinto Roble 2010, Finca El Carril Crianza 2010 y Dulce Corazón – Moscatel, según ha informado el presidente del Círculo de Enófilos, Carlos Martín Cosme.

Bodega Iniesta
El popular jugador manchego del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, emprendió su proyecto vitivinícola en su población natal, Fuentealbilla (Albacete), con la adquisición de unos viñedos en la misma localidad.
La bodega cuenta con el asesoramiento de grandes enólogos de la zona y elabora tanto vinos blancos como tintos, de corta y media crianza.

Bodegas Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales. Bodegas Iniesta se encarga desde los viñedos hasta su comercialización. A principios de la década de los 2000 crece la idea de construir una bodega propia para poder elaborar vinos propios a partir de sus propios viñedos. Este sueño se hace realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la Bodega,
Este mismo año, se elaboran los primeros vinos con uvas procedentes de las más 120 has.de viña plantadas con las variedades autóctonas: Macabeo, Bobal, Graciano e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc. Todo esto dirigido por un excelente equipo técnico de enólogos de reconocido prestigio, combinado con la ilusión y esfuerzo de una familia, ofrece como resultado su gama de vinos blancos y tintos de gran calidad y con la garantía de los primeros vinos que se ofrecen al mercado bajo las marcas de “CORAZÓN LOCO” y “FINCA EL CARRIL”.

 

 

 

 

 

 

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.