COAG-CV instará a la Adminstración a tomar medidas que solucionen la plaga de conejos

February 8, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Ayer, día 7 de febrero, y ante la reunión que se va a mantener el día 13 de febrero en Requena con la Conselleria de Agricultura, COAG-CV mantuvo con afiliados de la comarca de Utiel-Requena una reunión para tratar el tema de la plaga de conejos que asola esta comarca.
Se tomaron, entre otros acuerdos, los de instar a la Administración a tomar medidas para solucionar el problema que representa la vía del AVE, ya que es un corredor por donde se propaga dicha plaga. También instar a la administración a eliminar los majanos de piedras que se encuentran en los campos, y que son un escondite perfecto para estos animales.
Otra medida importante sería que se dieran todas las facilidades posibles para que se pudiera cazar durante todo el año en las zonas afectadas.
Dentro de la misma línea, se continúa solicitando por parte de COAG-CV, a los ayuntamientos afectados de la Comunidad Valenciana, la declaración oficial de plaga de conejos en sus términos municipales, para así poder instar a la Administración Valenciana a esta declaración.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.