COAG pide a la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, soluciones a los problemas que tienen los agricultores

January 23, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Responsables de la organización agraria Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG-Comunidad Valenciana transmitieron a la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, las preocupaciones que tienen los agricultores por algunos asuntos relacionados con su actividad.
Uno de ellos es, el retraso en la percepción de las ayudas por los trabajos de reestructuración y reconversión de viñedos.
Sobre la citada cuestión responsables del sindicato agrario explicaron que “hemos detectado que se atrasan mucho las certificaciones, lo que conlleva un retraso en los pagos de los programas de reestructuración de viñedos”. “Pensamos –concretaron- que esto puede ser debido a la poca disponibilidad de personal con que la Consellería cuenta para estos trabajos, por lo que pedimos un mayor esfuerzo para agilizar el desarrollo de estos programas”.
Los dirigentes de COAG-Comunidad Valenciana también pidieron a la Cosellera que ejerza su mediación ante la Conselleria de Industria “para poner solución a los problemas que están teniendo los agricultores con las inspecciones técnicas de los tractores que no tienen sus cabinas homologadas y también con las inspecciones de las basculas de las cooperativas por su elevado coste” explicaron.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.