Cofrentes : Concentración en apoyo a la Central Nuclear de Garoña

June 27, 2009 by  
Filed under Comarca

central-nuclear-de-garona.jpgNumerosos trabajadores de la central nuclear de Cofrentes y empleados de empresas auxiliares realizaron una concentración de apoyo a la continuidad de la central nuclear de Garoña en Burgos . Personalmente opino que actualmente no se puede prescindir de las Centrales Nucleares siempre que el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear (CSN) las autorice.

Comentarios

One Response a “Cofrentes : Concentración en apoyo a la Central Nuclear de Garoña”
  1. Rubén says:

    Si la UE establece que en el 2020 el 20% de la energía consumida en cada país sea de origen renovable…. ¿De dónde sacamos el 80% restante?

    No hay duda de que la energía nuclear es la alternativa más barata, fiable y limpia.

    Otra cosa es la animadversión desatada contra esta energía debido al caso de Chernobil (que recordemos, no fue algo estrictamente fortuito, sino fruto de un experimento llevado a cabo pasando por alto muchos aspectos en materia de seguridad).

    Pero el caso más próximo lo tenemos en Francia… 58 centrales… Claro, tiene electricidad barata… y la que le sobra, que es mucha, la vende… Entre sus compradores: España. Así nosotros tenemos la electricidad cara y nos fastidiamos, por ser tan listos y “ecológicos” (me río yo de la conciencia ecológica de los españoles, con tanta escombrera y vertederos incontrolados, con el estado tan patético que muestran muchos de nuestros bosques y espacios de ocio rurales, con la facilidad que tenemos para roturar y hacer miles y miles de viviendas que luego están vacías… y con las consecuentes canteras que hay que abrir para alimentar esa “industria” de la construcción).

    Eso sí, no cabe duda que la importación de energía es un negocio muy lucrativo para algunos, de ahí que al Gobierno no le resulte grave depender energéticamente del exterior en más de un 70% (cuando cualquier economista que se precie sabe que eso es algo totamente inadmisible para la economía de un país).

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.