Colaboración del Consell con los ayuntamientos de Sinarcas y Fuenterrobles

January 10, 2012 by  
Filed under Comarca

Luis Ibáñez
El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Sinarcas en la comarca Requena-Utiel para la formalización de un marco de colaboración en la obtención del certificado sanitario de traslado de ganado por vía telemática. El objetivo de esta iniciativa consiste en facilitar la tramitación de esta documentación sanitaria y evitar a los operadores del sector ganadero desplazamientos y costes de tramitación, en el marco de la política de sanidad animal y seguridad alimentaria de la Generalitat.
Este modelo de gestión se ha implantado también en Atzeneta del Maestrat, Xert, Todolella, Rosell, Milares, Dos Aguas, Benissa, Pedralba, Catí, La Mata, Portell de Morella, Albocàsser, Castellfort, Culla, la Torre d’En Besora, Vilar de Canes, Benasal, Alcalà de Xivert y Tirig.
Por otra parte, el Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Fuenterrobles en la misma comarca, a través del cual este consistorio se adhiere a los principios contenidos en la Carta de Buenas Prácticas en la administración autonómica y local de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la transparencia, la rendición de cuentas y la eficacia y coherencia en las relaciones entre la administración y la ciudadanía.
La Conselleria de Presidencia prestará a este ayuntamiento apoyo institucional y asesoramiento técnico para el desarrollo de estos principios. En la actualidad, el Consell ha aprobado ya 354 convenios de adhesión a la Carta de Buenas Prácticas con diferentes ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.