Comienza la demanda de uvas y vinos de Requena-Utiel lo que hace prever unos precios bastante superiores

August 14, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Las firmas comerciales comienzan a demandar uvas y vinos antes del inicio de la vendimia.
Luis Ibáñez
Según han afirmado representantes de cooperativas vinícolas de la comarca Requena-Utiel “desde hace unos días varias empresas comerciales han mostrado su interés en comprar uvas y vinos producidos en la zona cuando todavía faltan varios días para el inicio de la vendimia”. “Esta situación –agregaron- se debe a que las reservas de vinos son más escasas que en campañas precedentes y a las mermas en la producción vinícola que habrá este año en el ámbito europeo”.
Según las fuentes “los representantes del comercio no han querido concretar los precios que van a pagar por los productos; pero han dejado entrever que serán bastante superiores a los que se pagaron en el inicio de la pasada campaña”.
Desde el sector productor aseguran que “las fuertes mermas de las producciones que se esperan por la sequía y el incremento de los costes de producción imposibilitarán que los productores, en general, consigan mayores ingresos que los que obtuvieron en la pasada temporada, aunque las cotizaciones se revaloricen de forma considerable”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.