Comisiones Obreras convoca manifestaciones el día 26 de enero contra los recortes en los Servicios Públicos

January 26, 2012 by  
Filed under *Destacado, Izquierda Unida

Rajoy ha comenzado a descubrir sus cartas. Entre ellas una novedosa y que contradice radicalmente su programa electoral, la subida de impuestos especialmente del IRPF. Después de tantos años en los que todo el mundo, excepto la izquierda tachada de radical y casi de bolchevique, ha defendido la reducción de impuestos, recordemos al ex-presidente Zapatero y su frase “rebajar impuestos también es de izquierdas” ahora se rompe el tabú y lo rompe paradójicamente la derecha pura y dura.
Se ha roto un mito, el de que no es bueno subir impuestos. Ahora bien ¿quién pagará estos impuestos? Y sobre todo, ¿quien no aportará nada al sacrificio colectivo?
De entrada el Gobierno ha presentado la subida del IRPF como una subida progresiva. Es cierto que a más ingresos más se paga, pero con trampa. Primera trampa, se paga mucho más por las rentas del trabajo que por las rentas del capital que tienen un tratamiento mucho mejor. Segunda trampa, dentro de las rentas del trabajo hay progresividad, pero es una progresividad sólo entre las personas asalariadas.
Es decir siguen pagando siempre los mismos. Mientras que quedan excluidos los sectores más acomodados ya que nunca afectan a las medidas que los diversos gobiernos toman.
En primer lugar las sociedades. En este año 2011 con profunda crisis, las grandes empresas, por ejemplo las del IBEX 35 han continuado teniendo beneficios extraordinarios dada la coyuntura general. Pero se ve que ni estas grandes empresas, con grandes beneficios, ni sus directivos, no tienen que aportar nada de forma extraordinaria al país. Y entre las sociedades hay que actuar especialmente sobre la vergüenza de las SICAV las cuales pagan sólo un 1%.
En segundo lugar las grandes fortunas. ¿Dónde está el Impuesto sobre grandes patrimonios? Porqué las personas más ricas del país no deben hacer ningún aporte extra, y en relación proporcional a su situación con el resto de ciudadanos, a la salida de la crisis?.
En tercer lugar los defraudadores. No hay ninguna medida concreta para la lucha contra el fraude, en un país donde más del 25% de la economía es sumergida. Como dicen los técnicos de Hacienda, reduciendo el 10% del fraude existente conseguiría más que con todas las medidas impositivas anunciadas.
En cuarto lugar los especuladores. La gente que a gran o pequeño nivel se dedica a especular. Sólo hay que poner un pequeño ejemplo, en las rentas del capital paga lo mismo el ahorrador que recibe unos intereses por sus cuentas o incluso por los dividendos de una inversión en bolsa, que aquel que se dedica a especular comprando y vendiendo. ¿Porqué no se grava más por ejemplo a aquellos que han logrado beneficios en bolsa por compras y ventas dentro del mismo año? Esto entre otras medidas que deberían adoptarse contra aquellos grandes especuladores muchos de ellos institucionales como son las propias entidades financieras, las cuales deberían estar grabadas por sus fondos improductivos depositados en el BCE.
Y último ejemplo la Iglesia. Cuando se habla de reducir las subvenciones a partidos, sindicatos, etc. No hay ni una palabra de la financiación y subvención a la Iglesia Católica. El Gobierno Zapatero aumentó en gran medida el porcentaje que recibe la Iglesia del Estado. ¿Por qué ahora, en un momento de sacrificios para todos, según dicen, no se rebaja la subvención a esta entidad privada? Aún con más motivo en un Estado aconfesional.
Todo esto, hablando exclusivamente de las medidas impositivas, ya que si las analizamos junto al resto de medidas aprobadas vemos que carga todo el peso de los recortes y los costes sobre los de siempre, las clases trabajadoras.

Fuente : CCOO

Comentarios

17 Responses a “Comisiones Obreras convoca manifestaciones el día 26 de enero contra los recortes en los Servicios Públicos”
  1. pere says:

    A mucha gente debia de bajarsele el sueldo pero por supuesto entre ellos estais los funcionarios. vivís demasiado bien y con demasiados derechos, en la empresa privada no tenemos tantos. Sois como el cancer de España tanto vosotros como los diputados, senadores, etc, etc. Yo no digo que no hagais bien vuestro trabajo, pero debia de igualarse con la empresa privada ya esta bien de tanta charlotada, dias libres, bajas imnecesarias, sesenios, dieciochomil dias de asuntos propios, etc, etc. Si quitamos esto y algun que otro liberado por no decir todos iriamos mejor. Un cordial saludo y a mejorarse

    • magro says:

      Cuando vayas al médico le comentas tus ideas.

    • Angel López says:

      los funcionarios han estudiado, examinado, aprobado y conseguido un puesto.
      si tienes envidia, estudia, examínate, aprueba y conseguirás un puesto.
      nunca critiques a tu vecino porque está mejor que tú. pon un par de c… e iguálale, o si no: cállate.

      • quebarbaros says:

        ¡Muy bien dicho Ángel! Se puede decir más alto pero no más claro.
        Ya está bien de soportar las malas formas de tanto cizañero y cantamañanas.
        Pero a pesar de tu comentario, no creo que nuestro amigo pere pueda seguirlo pues como tu has dicho, conseguir un puesto de ese tipo requiere mucho esfuerzo debido al tiempo de estudio que se invierte, y en el caso de pere… de donde no hay no se puede sacar.
        Un cordial saludo para ti querido amigo pere y mejórate

      • pere says:

        No critico al vecino critico al que vive muy bien gracias a los impuestos de todos. No os dais cuenta que ese dinero es publico y vosotr@s o muchos de vosotr@s no dais pie con bola.
        Sabras tu si yo vivo mejor o peor que tu, lo que no hago es: mentir por ejemplo a los padres de los alumnos que doy clase para que se pongan encontra del gobierno por que recordemos QUE NO RECORTAN EN LA ENSEÑANZA LO QUE HACEN ES RECORTAR EL SUELDO DE LOS PROFESORES YA QUE ALGUNOS COBRAN MAS DE 2000 EUROS POR NO MUCHAS HORAS DE TRABAJO, VACACIONES NI SE SABE, Y DIAS PROPIOS NI SE SABE ETC,ETC.A mejorarse y un cordial saludo

  2. yotuel says:

    VER-GON-ZO-SO
    antes aplaudian, ahora ladran. eso son principios plas,plas,plas

  3. logotina says:

    tu crees que son el cancer, pues mira quien te cura el cancer cuando enfermas, si señor un funcionario.
    la pena es que cuando cualquier albañilillo de tres al caurto ganaba un fortunon que le daba para coprarse un bmw o un audi entonces no pedias que se igualaran los sueldos con la empresa privada.
    vamos, que cualquier mindungui sin ningun tipo de formacion se estaba forrando con el ladrillo, y entonces nadie pedia igualdad para los funcionarios.
    y seguro que llevas tambien a tus hijos a la escuela publica "repleta " de funcionarios, y si no los tienes, seguro que tu has sido enseñado por un horrible "funcionario".
    cuando te pongas enfermo vete a adeslas o cosas parecidas, ya veras que bien te va, como sea algo grave te tocará ir a parar a los "horribles funcionarios"

    • pere says:

      Claro que cuando vas a un hospital te atienden y te curan, el cancer pocas veces. Lo del ladrillo preguntaselo a los albañiles majete….Vamos a ver os vuelvo a repetir que teneis demasiados derechos…antiguamente por ejemplo en cualquier clase habia de 40 a 50 crios no como ahora que suele haber de 20 a 25 mas o menos,tampoco habia profesor de apollo, etc, etc.. Tambien se decia "ganas menos que un maestro" como cambian los tiepos. En los hospitales se hacen guardias de 24 horas por ganar dinero, pero para mas inri muchisismos doctores tienen su clinica propia en la que se gana muchisimo dinero.. pero aun os parecen poco . YA ESTA BIEN. A mejorarse y un cordial saludo.
      Pd: Tu no sabes si yo voy a hospitales publicos o privados, quizas a mi no me atienda ni cure un funcionario…listillo

      • Raul says:

        A ti sí que te hace falta un profesor de APOYO.

      • Perico says:

        es una pena pero yo creo que lo de Pere no tiene solución, menos aun con los recortes en investigación…

        • pere says:

          Solucion dices, claro que la hay a mi problema no, pero a la crisis del pais por supuesto…quitemos autonomias, bajemos sueldos a todos los politicos que rebasen los 2000 euros, miremos el dinero que se va con los monarcas, a todos los que se lo llevan a los paraises fiscales dejarlos a 0, sueldos vitalicios para los presidentes salientes cero, todos los que cobran el paro que trabajen aunque sea barriendo y por supuesto a todos esos funcionarios que no dan pie con bola a la calle, miremos a tanto sindicalista que no hace nada y se lo lleva por la cara (liberados 0),etc,etc…quieres alguna mas?. A mejorarse y un cordial saludo

          • rojo says:

            " bajemos sueldos a todos los politicos que rebasen los 2000 euros, miremos el dinero que se va con los monarcas, a todos los que se lo llevan a los paraises fiscales dejarlos a 0, sueldos vitalicios para los presidentes salientes cero"
            Coincido contigo plenamente en estas palabras: lo de los políticos es una obligación así que nada de sueldazos astronómicos; los reyes, príncipes, infantas y los que chupan de ellos a trabajar como el resto y en su lugar una buena república; a los que evaden impuestos en paraisos fiscales ni agua…
            Esto amigo mío es una mentalidad de izquierdas, ten cuidado no se te esté pegando algo de nuestra ideología con eso de visitar tanto nuestras noticias.

      • paco says:

        Atender no sé pero curar, lo tuyo no lo cura ni lo público ni lo privado. Lo lamento por ti.

  4. pere says:

    Me llamais lelo, me decis que me calle que no tengo solucion… pero todas vuestras ofensas me hacen grande GRACIAS A TOD@S. Un cordial saludo y a mejorarse.
    Pd: por favor no contesteis en horas de trabajo esas horas las pagamos tod@s, hacer tan solo vuestra faena nos hareis un gran favor a toda la poblacion española. Con cada hora que perdeis en vuestro trabajo pagado por todos nosotros podian trabajar miles de parados con muchas deudas para llegar a final de mes. GRACIAS

    • antonio says:

      ¿Y tú cómo pudes afirmar que los que te contestan son funcionarios y que, en caso de serlo lo hacen en su horario laboral?
      A mi me traes loco con tu situación: un día que si estás en paro, el otro que si trabajas para la empresa privada.
      A ver si va a resultar que como dice el refán, eres tú el funcionario que no pega chapa del que hablas, y te piensas que todos actúan igual.
      Ten cuidado pere que se te ve el plumero entero, que la pluma de la gaviota ya te la conocemos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.