Comisiones Obreras de Requena convoca una concentración el viernes a las 10:15 h. en la Plaza del Ayuntamiento

November 23, 2011 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

LO PÚBLICO ES TUYO. QUE NO TE LO QUITEN

LA  RESIGNACIÓN  NO  ES  UNA  OPCIÓN.  DI  NO  A  LOS  RECORTES

EL VIERNES DÍA 25, A LAS 10:15 HORAS, EN LA  PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE REQUENA

CONCENTRACIÓN  EN DEFENSA  DE  LOS  SERVICIOS  PÚBLICOS

 DESDE CCOO QUEREMOS MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO A LOS RECORTES QUE LOS DIFERENTES GOBIERNOS ESTÁN REALIZANDO EN LOS RECURSOS DEL SECTOR PÚBLICO: EN EL TRANSPORTE,  EN EL SECTOR POSTAL, EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, EN JUSTICIA,  SANIDAD, EDUCACIÓN Y EN LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOCIAL, INCLUIDOS LOS SERVICIOS SOCIALES.

 

Las políticas de consolidación fiscal y de reducción del déficit basadas en la contención del gasto que están aplicando los gobiernos europeos ralentizan la recuperación de la economía y la generación de empleo. Las políticas e inversiones públicas son necesarias para salir de la crisis porque invertir en servicios públicos es invertir en renta y en valor y desarrollo de las personas.

Una justicia y una sanidad pública, gratuita y universal es garantía de derecho y de calidad de vida. Los gobiernos deben garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva y a la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos y las ciudadanas. Una educación pública y de calidad es un derecho fundamental que sienta las bases del progreso económico y social de un país. Destinar recursos a la educación pública no es un gasto superfluo e innecesario, es una inversión de futuro. Los sistemas de protección social garantizan el bienestar de las personas más desfavorecidas satisfaciendo sus necesidades más básicas sobre el principio de la universalidad de derechos y la igualdad de acceso.

No se puede abandonar la inversión en transportes y comunicaciones. El abandono de la inversión en su mantenimiento y su mejora obligará a realizar inversiones mucho más costosas en un futuro. Tampoco se puede dejar de subvencionar el acceso a estos servicios de toda la población si es necesario ya que se aumenta el riesgo de generar mayores desigualdades y de arriesgarse a una pérdida de oportunidades para el desarrollo de nuestra comarca.

La necesidad de un servicio postal público que preste el servicio en todo el ámbito estatal, es una condición indispensable para  garantizar la igualdad de acceso a la comunicación en todo el territorio.

Es necesario que los gobiernos reconozcan el fracaso estrepitoso de sus políticas orientadas exclusivamente hacia la reducción del gasto que están agudizando la crisis y que están afectando a la calidad de los servicios públicos, garantía de la igualdad y de la cohesión social, y que avancen hacia un modelo tributario solidario y progresivo que permita incrementar los ingresos públicos y que persiga el fraude fiscal. Porque el desequilibrio fiscal es injusticia social.

No podemos consentir que la crisis sirva de excusa para desmantelar el Estado del Bienestar. Las políticas de ajuste están provocando la destrucción sistemática de empleo en las empresas y administraciones. Además se están recortando derechos laborales, reduciendo o congelando los salarios  y vulnerando  acuerdos alcanzados.

 

Comentarios

20 Responses a “Comisiones Obreras de Requena convoca una concentración el viernes a las 10:15 h. en la Plaza del Ayuntamiento”
  1. pere says:

    Donde estariais cuando estaba Adelo en Requena y por desgracia Zapatero en el gobierno….. sois unos comepanes, teniais que pensar en que teneis demasiados liberados que cobran por la cara y no hacen nada….eso si seria un gran ahorro para el pais… A mejorarse y un cordial saludo…

    • un indignado says:

      Siempre intentando desviar la atención, y en este caso que no se hable de los recortes en los servicios públicos. Seguramente tú no los necesitas porque vas sobrado de dinero para ir a lo privado.Y estarás de acuerdo de que se destine los ahorros en recortes de sueldos y servicios para enriquecer a los banqueros. A tí no te habrán recortado el sueldo, ni tendrás problemas con los retrasos en cobrar los pagos por cuidar a personas con minusvalía necesitadas de atención las 24 h

    • magro says:

      Pues estaban apoyando una huelga general.

  2. funcionario says:

    En el Ayunt de Requena, los únicos que hicieron 2 huelgas el año pasado y varias concentraciones contra las políticas del Gobierno de Zapatero fueron los de CCOO

  3. pere says:

    Sr. Zapatero sueldo ni se sabe inteligencia jamas tuvo 5000000 de parados.
    Que decias de verguenza?
    A mejorarse y un cordial saludo….

  4. pere says:

    Por cierto que no os disteis cuenta que erais 4 en el ayuntamiento, sois una enfermedad para el trabajador, ya lo fuisteis años atras y ahora sois peor aun….en fin. A mejorarse y un cordial saludo..

    Pd: Años atras deciais cuando trabajabamos todavia "no mires unete no mires unete" y ahora mirar como nos va por unirnos a vosotros.

    • Jose Andrés says:

      Esta gente del PP de Requena son …… Su unico debate consiste en el insulto y el intento del “¡no se mueva nadie!”, ¿os acordáis?. Seguid así que ya veréis el exitazo que vais a tener.

      • pere says:

        Insulto ??? los puntos suspensivos que tu pones no seran insultos verdad? debe de ser que tu eres uno de esos que cobras por la cara y dices que miras por el trabajador..vamos como Adelo pero tu tan solo que en vez de decir ( Todo por y para Requena , quitas Requena y pones trabajador) y en realidad es ese dicho que se dice ” ande yo caliente que le den por…. a la gente”. Ojala y se pueda arreglar todo el daño que habeis hecho ojala….. Cuanto tiempo sin leerte mi querido amigo, cuanto tiempo…A mejorarse y un cordial saludo

  5. enparo says:

    ya veo lo que cc.oo hizo durante gobiernos de psoe que las unicas privatizaciones en Requena han sido el psoe y que movimiento hicieron?, ir a la plaza visperas de unas elecciones porque un cabecilla de ccoo es de I.U, sois pateticos hasta para mentir. un saludo

  6. Jose Andrés says:

    Javier Valle Fons, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Requena:

    – 3.336,73 euros brutos al mes, más pagas, dietas y gastos de representación.

    Javier Berasaluce, Alcalde de Requena, con una dedicación al 90%:

    – 2.954 euros mensuales brutos, mas pagas, dietas y gastos de representación.

    Además, sigue trabajando en el sector privado y cobrando, por supuesto.

    M Dolores de Cospedal, secretaria general del PP:

    – 223.597 euros

    Según su declaración de rentas, patrimonio y actividades correspondiente a 2010, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ……..

  7. ruquita says:

    Jose Mora Lopez. liberado sindicalista de CC.OO. en el Ayuntamiento de Requena:

    -……..€ al mes por 'trabajar' 5 horas al mes en la brigada. (desde luego la hora 'trabajada' al mes le sale a bastante más euros que al alcalde y al primer teniente de alcalde, por hacer bastante menos)

    – durante 8 años de gobierno socialista calladito y mudito, diciendo 'si buana' a todo lo que le decía y le imponía su compañero de CC.OO. y concejal socialista de personal Roberto García Rodríguez (del que por cierto nunca critico los más de 3.000€ brutos que se embolsaba al mes por jorabar a los trabajadores de Requena)

    • pere says:

      Ya esta bien que se meta alguien con los liberados osea el cancer del trabajador, no os dais cuenta que se estan llevando mas de 2000 euros por trabajar cuando trabajan cuatro o cinco horas al mes si se le puede llamar trabajar claro, todo lo demas son reuniones a las que no entiendo ni el motivo de su comparecencia por ejemplo en Ayora y otros pueblos, que digo yo el que pintara alli?. Simplemente es por no dar palo al agua y llevarselo muerto…. esto es lo que son los liberados ( que por cierto no se lles puede despedir por ser sindicalistas ) una verguenza vamos. En fin señores/as, te dicen unete y luchemos por el trabajador lo cual es mentira ya que a ti te tiran a la calle y ellos continuan en la empresa con mas mejoras aun, es decir haciendo menos de lo que hacen aun… Un cordial saludo y a mejorarse.

      • Jose Andres says:

        Eso os gustaría, que los trabajadores no tuvieran ni sindicatos, que os dijeran si buana a vuestras barbaridades y todos calladitos con vuestros sueldazos, casos Gurtell, Urdangarines y demás: lo lleváis claro!

        Pd. Difamar personas y esparcir mentiras en un pueblo donde todo se sabe, no os va a librar de la movilización y la responsabilidad de lo que estáis haciendo con lo de todos

  8. Observador says:

    Hubo un tiempo en que los amos imponían las horas de trabajo, el sueldo y además ejercían el derecho de pernada sobre las mujeres de sus empleados. La unión de los trabajadores para defenderse de estos y otros abusos dieron lugar al nacimiento de los sindicatos. En estos tiempos de crisis el capital quiere seguir manteniendo sus beneficios. No les basta con que el PP y PSOE les hagan fondos de rescate para sanear sus cuentas, privaticen las cajas de ahorro despues de sanearlas con el dinero todos, reformas laborales para despedir más barato, etc.

  9. funcionario says:

    Para el capital, los sindicatos son molestos y no dudan en utiliza todo su poder mediático para desacreditarlos "Que si los liberados, que las subvenciones que reciben del estado". Pero no hablan de las subvenciones a la patronal, la iglesia, la monarquía, por cierto el Rey está liberado, los fondos regalados a la banca. No dicen que en Islandia los banqueros y políticos implicados en el saqueo del país están respondiendo ante la justicia y aquí están siendo premiados por el PP y PSOE. Los servicios públicos están en peligro, el capital quiere desmantelarlos, privatizarlos y hacer negocio con ellos. Los servicios Públicos son de todos los españoles. Tenemos que defenderlos. No podemos caer en la provocación de los que intentan desviar la atención de lo verdaderamente importante.

  10. funcionario says:

    La República 5.12.2012
    El banquero indultado por el PSOE aseguró que “hay que desmontar el Estado del bienestar”
    En Junio de 2004, Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado de Santander, condenado e indultado hace unos días por el gobierno en funciones, aseguró en un acto en Biilbao “que es imprescindible “desmontar el welfare” (estado de bienestar) europeo y recalcó que no había “demasiado tiempo para hacerlo”.

  11. funcionario says:

    y aun dijo más

    En cuanto a los aspectos a desmontar del Estado del Bienestar, Sáenz enumeró, entre otros “seguridad social, subsidios, subsidio de desempleo, movilidad…”.

  12. pere says:

    Si si si si y mientras vosotros con el culo sentadete sin dar palo y viviendo de los pocos trabajadores q aun quedan, acordaros de lo q os digo si esto continua asi destrozareis las pocas empresas españolas q aun quedan. Disfrutar estas navidades y comeros las cestas q tanto exigis, los q ya nisiquiera cobramos paro pasaremos las fiestas como podamos. Que empapados estaisde todos, lo ultimo q has puesto funcionario esta muy bien pero daros cuenta q a Saez, etc,etc los a liberado un gobierno d izquierdas al igual q el q ha destrozado España ha sido este mismo. Un cordial saludo y felices fiestas, q no os atraganteis con tanto turron.

    • Anónimo says:

      Espérate que Rajoy te va a "dar trabajo" antes de navidad y así no tienes que corromperte con los negocios sucios que suele llevar el PP adelante, como en la trama Gurtell por ejemplo, donde ha tenido que dimitir el President o con los nuevos escándalos donde parece que también se asocia Urdangarin.
      Cuidado con el turrón duro Ppere que con tanto apretar los dientes te puede sentar mal el año entrante.
      Saludos

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.