Comisiones Obreras : “Sobran razones para la huelga”

September 26, 2010 by  
Filed under Ayuntamiento

La Huelga General del 29 de septiembre debe ser la respuesta de la sociedad a la desastrosa política socio-económica del Gobierno de Zapatero y a la mayor agresión a los derechos sociales de la democracia.
Es de vergüenza y totalmente rechazable que se premie con dinero público a las mafias del capital, los especuladores… que son los responsables de la crisis, y se financie, castigando a la parte más débil de la sociedad.
Es injusto que los banqueros y las grandes fortunas españolas prácticamente no paguen impuestos y que bajen los salarios, suban el IVA y recorten las pensiones.
Los gobiernos europeos, incluido el español, no han tomado ni una sola medida de las que prometieron, sigue existiendo el secreto bancario y los paraísos fiscales que dijeron que iban a eliminar.
Los ladrones siguen especulando e invirtiendo en productos de riesgo, sabedores de que si tienen problemas los gobiernos saldrán a rescatarlos.
El poder económico, con su avaricia insaciable quiere más beneficios, con rebajas de salarios, pensiones, privatizando la sanidad, la educación, las cajas de ahorros…
Para conseguir sus objetivos, las mafias de las finanzas se tienen que enfrentar inevitablemente con el Movimiento Sindical. Por eso han emprendido esa enorme campaña mediática y fascistoide contra CCOO y UGT. Necesitan desprestigiarlos, acabar con su influencia, eliminarlos….
No nos dejemos engañar. Los Sindicatos de Clase son ahora más necesarios que nunca. Los países con mejores condiciones de vida son aquellos en donde los sindicatos son más fuertes y al contrario, donde son más débiles, hay menos derechos laborales y menos bienestar social.
Trabajadores y trabajadoras, pensionistas, autónomos y autónomas, paradas y parados, amos y amas de casa… La política socio-económica del gobierno es injusta, inútil, nos perjudica a todos, a nuestro presente y al futuro de nuestros hijos.
Por que otra política económica y social es posible.

Sobran razones. Nos vemos el 29 en la Huelga y en las calles.

José Mora López.- Responsable Federal de la FSC de CCOOPV en las UU.CC. de La Hoya, El Valle y Requena-Útiel

Comments are closed.