Compromís se consolida en las comarcas del interior y presenta su primera Comisión Ejecutiva de la Hoya de Buñol-Chiva, Requena-Utiel y el Valle de Ayora

February 5, 2013 by  
Filed under Comarca

El pasado viernes 1 de febrero, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Chiva acogió la primera asamblea constituyente de la primera Comisión Ejecutiva Comarcal de Coalició Compromís de las comarcas de la Hoya de Buñol-Chiva, Requena-Utiel y el Valle de Ayora y Cofrentes.

ejecutiva-comarcal-compromis
Compromís es un proyecto que une a Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià, Verds-Esquerra Ecologista e independientes adheridos a la coalición dentro de una estructura política más amplia y abierta a la ciudadanía y a otras formaciones políticas que quieran sumarse al proyecto. De esta forma, dicha coalición se consolida en las comarcas del interior, posicionándose como «la opción necesaria ante las políticas destructivas del bienestar de los grandes partidos que nos gobiernan».
Consensuada y votada por la asamblea, la Comisión Ejecutiva Comarcal de Compromís en las Comarcas del Interior queda formada de la siguiente manera: Francisco Navarro como Portavoz; Ana Muñoz como Secretaria de Organización y Reinaldo Simón como adjunto a la Secretaría de Organización; Amparo Pérez en el área de Finanzas; Lola Pallás en el área de Relaciones Institucionales; Jose Vicente Valero como responsable en el área de Comunicación; Héctor Tarín en el área de Políticas Sectoriales; Reyes Matamales en el área de Política Social; Isidro Murcia como responsables de Servicios Públicos y Sara María como representante comarcal de la organización juvenil “Joves amb Compromís”.
Al acto, asistieron los diputados de Compromís en les Corts Valencianes Juan Ponce y Mireia Mollà. Todos ellos, destacaron de forma unánime «la importancia de esta “cooperativa” de partidos que suma sus esfuerzos para ser la voz de toda la ciudadanía del interior valenciano”.
Por su parte, el diputado Juan Ponce aseguró que Compromís “está preparado para proponer soluciones de salida a la crisis, ya que el conjunto de nuestras propuestas se basa en la economía del bien común y más concretamente en la economía verde, un modelo con el que poder crear empleo en esta comarca utilizando sus recursos forestales y medioambientales”.
Para Mireia Mollà “Compromís está en la calle haciendo frente al escenario de corrupción que azota a los grandes partidos y queriendo cambiar la forma de hacer política para que sea más abierta, más plural y más participativa”. La diputada ecosocialista también apuntó que “en estos momentos en que la gente está pasando por delante de los políticos, Compromís quiere seguir a la gente, no como los partidos tradicionales que se quedan atrás sin saber qué hacer”.

Comentarios

11 Responses a “Compromís se consolida en las comarcas del interior y presenta su primera Comisión Ejecutiva de la Hoya de Buñol-Chiva, Requena-Utiel y el Valle de Ayora”
  1. Requena es Castilla says:

    ¿Un partido ultracatalanista con presencia en las comarcas castellanohablantes? ¡ largo de aquí! Nos tomáis por imbéciles. Somos y hablamos castellano. La comarca de Requena-Utiel dice no al valenciano y a todos los garrulos playeros que nos desprecian y discriminan por razón de lengua. queremos volver a Cuenca (Castilla).

    • El_Doctor_Democrata says:

      Dadle otro calmante al abuelo, que está empezando otra vez a desvariar…

  2. Enfin says:

    Veo que tienes un gran respeto por todas las lenguas y por la democracía!

    • Requena es Castilla says:

      Así es amigo, el mismo que tienen ellos por el castellano y los castellanohablantes: ninguno. Quién a hierro mata a hierro muere o donde las dan las toman si te gusta más. Oye, y muy bueno eso de atribuirte la democracia y repartir lecciones de la misma. Si no te importa, antes de dar lecciones, hay que aprenderlas. El catalanismo no merece respeto porque ellos jamás lo ofrecen. Es la vida. Son fascismo puro y duro, y como a tales hay que tratarles. En esta comarca sobran.

      • Rojo says:

        Generaliza que algo queda.

        • No somos valencianos says:

          Tienes razón, no hay que generalizar, también había nazis alemanes buenos, ¿verdad?

      • Enfin says:

        Donde pones Requena es Castilla deberías poner nacionalista español. Supongo que los nacionalistas que te habrás encontrado en tu vida serán como tú, unos intransigentes ignorantes. Cuáles son tus razones para que odies a los valencianos? Porque te obligaron en la escuela a dar una asignatura en valenciano? Los valencianoparlantes, pocas veces tenemos la opción de estudiar en valenciano. Además, si nosotros podemos aprender tu lengua y escribirla, tú no puedes hacer el esfuerzo de entender el valenciano y respetar a los valencianos? Con gente como tú, se entiende mucho mejor que los catalanes pidan la autodeterminación.

        • No somos valencianos says:

          ¿Nacionalista espatrañol yo? no me hagas reír, España me la pela. Yo soy castellano y punto. En este Estado los castellanos somos restospañoles como mucho. Vives de imitar y repetir consignas, tópicos. Cuando cerremos el grifo del Tajo-Segura y el del Júcar-Cabriel entenderéis qué significa ser castellano. Efectivamente, en una cosa tienes razón, todos los nacionalistas periféricos que me he encontrado en la vida son una panda de intransigentes, por eso hay que estar lejos, muy lejos, de ellos. Nos volvemos a Castilla y todos contentos. ¿Y quién te ha dicho a ti que odio a los valencianos? eso lo deduces tú solito, ¿quizás porque sobreentiendes que como ellos odian todo lo castellano hemos de ser todos iguales? tampoco soy francés y no por eso los odio, digo yo. Me importa un rábano si tu idioma desaparece o si sirve para algo. Vuestros problemas de irrelevancia lingüística son vuestros, no míos y desde luego no estoy dispuesto a que los solucionéis imponiéndonoslo por la fuerza. Si tú aprendes o no mi lengua me da igual, si lo haces no es por hacerme un favor, es porque la tuya no sirve para casi nada y necesitas comunicarte y abrirte al mundo. Y no, no quiero hacer ningún esfuerzo en aprender cosas que no me sirven ni me interesan, prefiero dedicarlo al inglés o dormir la siesta y eso no es faltar al respeto ni a los valencianos ni a los rusos ¿Ves como sigues consignas de rebaño? Con gente como yo los catalibanes no necesitarían autodeterminarse, los expulsaba rapidito, sin contemplaciones. Yo también exijo mi derecho a decidir con quién comparto país, no te jode, y votaría expulsión sin dudarlo. Somos castellanos, no valencianos, cada cual en su casa y punto.

  3. No somos valencianos says:

    No somos valencianos.

    • Rojo says:

      No lo serás tu, yo si lo soy.

      • No somos valencianos says:

        Si has nacido fuera de esta comarca es posible. Si has nacido en ella y crees que lo eres, vives en la inopia, en la ignorancia, en un falso histórico, en un error, en una mentira. Ahora es cosa tuya abrir los ojos o seguir con la venda puesta. Aquí somos castellanos.