Comunicado Ayuntamiento Requena : “La celebración de los Carnavales no costará ni un céntimo de euro a los requenenses”

February 16, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

(Requena, 16-02-12).- Ante los rumores suscitados respecto a la no celebración de los Carnavales en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Requena informa que:

1) La fiesta de Carnavales se celebrará también este año en Requena

2) La organización de los Carnavales será por parte de la Junta de Carnavales, como ya viene siendo costumbre los últimos años y a quien agradecemos encarecidamente su esfuerzo y su compromiso con Requena.

3) La celebración de los Carnavales no costará ni un céntimo de euro a los requenenses, ya que el Ayuntamiento colabora cediendo instalaciones municipales pero no aporta dinero para el evento.

4) La Junta de Carnavales autofinanciará las actividades previstas a través de la e entrada a la Carpa en la Noche del Baile (4 euros) y la taquilla del Teatro Principal (5 euros la entrada), donde se realiza el concurso de letrillas.

5) El Ayuntamiento de Requena les invita a que participen en todos los actos festivos previstos en Requena para este fin de semana de Carnavales.

Comentarios

7 Responses a “Comunicado Ayuntamiento Requena : “La celebración de los Carnavales no costará ni un céntimo de euro a los requenenses””
  1. pocas luces says:

    1) La fiesta de Carnavales se celebrará también este año en Requena.
    Por los pelos, ya que la despreocupación, la mala coordinación y el poco apoyo del M.I hizo peligrar los carnavales.

    2)La organización de los Carnavales será por parte de la Junta de Carnavales, como ya viene siendo costumbre los últimos años y a quien agradecemos encarecidamente su esfuerzo y su compromiso con Requena.

    Siempre a sido la Junta de carnavales quien los ha organizado con su esfuerzo y trabajo.

    3)La celebración de los Carnavales no costará ni un céntimo de euro a los requenenses, ya que el Ayuntamiento colabora cediendo instalaciones municipales pero no aporta dinero para el evento.

    Yo mas bien diría no le ha costado un euro al Ayuntamiento, a pesar de haber una partida de 9408€ destinada a carnavales y eventos de navidad, por lo que tengo entendido la Junta no pedía su parte, si no el compromiso por parte del ayuntamiento, de que si al final de la organización de los Carnavales les faltaban para para pagar algo, podían contar con ello, y estamos hablando de entre 600 y 1000€.
    Sin embargo le cuestan las perras a los participantes que tienen que pagar entrada en todos los actos, les cuesta a los proveedores tiempo y dinero por ir siempre corriendo y a ultima hora.
    Y lo de ceder instalaciones municipales su propio nombre lo dice, "MUNICIPALES", no solamente tienen que cederlas, si no que están obligados a ello.
    Este gobierno es la repera, TODO LE SALE GRATIS, que tenga en cuenta que el favor con favor se paga.

    La Junta de Carnavales autofinanciará las actividades previstas a través de la entrada a la Carpa en la Noche del Baile (4 euros) y la taquilla del Teatro Principal (5 euros la entrada), donde se realiza el concurso de letrillas. QUEDAIS TODOS ENTERADOS A ESCOTE.

    5) El Ayuntamiento de Requena les invita a que participen en todos los actos festivos previstos en Requena para este fin de semana de Carnavales.
    Y por ultimo, La Junta de Carnavales les invita a que participen en todos los actos festivos previstos en Requena para este fin de semana

  2. EER says:

    Lo de que no les cuesta nada a los requenenses… no es del todo cierto.
    En Requena no se tiene en cuenta el valor del suelo que se "cede" por parte del ayuntamiento. Preguntad cuando vale poner una caseta en la Feria de Abril. El ayuntamiento deja de recibir unos ingresos que nos vendrían muy bien a todos. Imaginad si a los del Mercado les debe de hacer gracia que ellos paguen y que otras empresas privadas no. También las terrazas de los bares están sometidas a tasas. Luego llegan la junta de carnavales o la unión de racimos y "juegan" con un terreno que no es suyo, sino de todos nosotros. No señores. Montense su fiesta si quieren (yo no pienso ir al baile), espero que les salga genial, que sea un éxito, pero hagan el favor de valorar lo que tienen o les dan. Lo mismo digo para los racimos, que encima se "quejan" de que no les acondicionen mejor el recinto o de que tengan que pagar la carpa. Y un modesto consejo para el Ayuntamiento. Empiecen a cobrar el terreno, que no es sólo su dinero, es el de todos nosotros y luego nos "crujen" a impuestos.

    • Job says:

      No estoy de acuerdo con tu teoría sobre el cobro por el uso de la carpa. A esta marcha también habrá que cobrar a los de la Fiesta de la vendimia por desfilar por la avenida, ya que mientras ellos desfilan, yo no puedo pasear. Creo que desde el ayuntamiento hay que colaborar con las fiestas que tenemos en Requena, ya que el carnaval es algo que costó mucho volver a poner y es una fiesta muy participativa, no solo de gente de Requena, sino también de gente que viene a disfrutar de él durante el fin de semana, generando riqueza para el pueblo. Tal y como está la situación, mi más sincera enhorabuena a la organización por haber hecho el esfuerzo para que todos podamos disfrutar del carnaval, así como a todos los que hemos participado en este gran festejo popular. Tal vez más austero que otros años, pero no por ello menos divertido. Como dice el refrán, a mal tiempo buena cara, y tal y como están las cosas, que no nos quiten las pocas alegrías que nos quedan, y una de ellas es el carnaval.

    • Uno mas says:

      Claro que si un aplauso, por cierto lo que nombras son ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO. Si te molesta que la gente tenga iniciativa por hacer cosas e implicarse por el pueblo no vayas al baile que nadie te obliga. Pero si has salido a la calle este fin de semana habras visto que hay una mayoría en el pueblo que no piensan como tu.
      Por otro lado los racimos pagan su carpa y sus eventos por tanto ellos se lo guisan ellos se lo comen. Eso faltaría que ademas que hacen la fiesta por el pueblo y que el Ayuntamiento hace años que no lo hace le tengan que pagar.

      Un saludo y menos amargura hombre que tanto trabajar y no desconectar no es bueno.

    • _Po_ says:

      Antes que nada, quisiera indicarle al señor o señora EER, que tanto los integrantes de la junta de carnavales como de la unión de racimos no cobran nada, ni por su tiempo libre gastado, ni por las llamadas continuas con el su móvil, ni continuas reuniones, ni los dolores de cabeza que causa organizar actos para tanta gente, ni de los favores personales que tienen que pedir para sacarlos adelante. A parte de que a ell@s también les crujirán a impuestos, de igual modo que a las personas que participan en las fiestas como organizadores o asistentes y que pisan terreno de su ciudad. Lamento profundamente su actitud, pero la entiendo ya que por lo visto, “su fiesta” no es su fiesta, a parte de que en unos momentos de crisis y austeridad, realizar actos para el pueblo es un lujo que no se deberían permitir. Indique su nombre y muestre una foto y la próxima vez que se realice un evento público sin ánimo de lucro pediré personalmente a los organizadores que le cobren asistencia si así se siente mejor.

      Por otro lado, veo por sus comentarios acerca de las quejas y los juegos, que no está usted muy integrado en ésas asociaciones (o simples grupos de amigos) ni se ha dado cuenta del aumento tanto en calidad como en cantidad de las cosas que se están haciendo hoy en día en Requena. Por lo que al desconocerlo entiendo que no puede llegar a valorarlo.
      A lo que me lleva que habla basándose en rumores y opiniones de los círculos en los que se mueva, y por lo tanto sin fundamentos, no seré yo quien le indique que no está bien criticar o juzgar sin conocimiento de causa, si no su conciencia, si es que la encuentra.

      Por otro lado quisiera agradecer al MI Ayuntamiento de Requena en todo lo que ha ayudado a la junta de carnavales éste año. En el tiempo empleado por su concejala de fiestas en las continuas reuniones y llamadas telefónicas con la junta de carnavales, en la instalación de escenarios, encendiendo la luz de las farolas durante los actos, que mandara a protección civil y a la policía para que no pasara nada durante los mismos, que cediera equipos de sonido, cortaran calles para los pasacalles y para que los niños pudieran "jugar" el domingo en las mismas, recibieran gominolas y subieran a castillos hinchables de manera gratuita, aunque visto lo visto se les debería haber cobrado para pagar todo eso y el espacio público empleado, a parte de que por la sonrisa de los niños y de los padres… seguramente no habrán pagado impuestos para utilizar ése espacio de su ciudad… que ayudara en el pregón con la asistencia de nuestro señor alcalde, que tiene su sueldo y por lo visto ésas horas se le deberían descontar… o mejor! que lo pagara de su bolsillo la junta de carnaval por poder "jugar" con tan ilustre autoridad, que mandara a la brigada para limpiar lo que ciudadanos de Requena y demás asistentes (que seguramente pagan sus impuestos) mancharon durante las festividades.

      Que mandara a tan competentes funcionarios, seguramente en horas extra, para el control y organización del teatro y para ayudar en actos como el judas colgado y la sardina… y un sin fín de cosas más que me olvido.

      Un punto muy importante que me gustaría destacar es que también cedió el teatro municipal para poder realizar el acto de la carnavalada (letrillas) y puso la calefacción para que los asistentes no pasaran frío con el consecuente gasto, pero visto lo visto y lamentándolo mucho, la próxima vez se tendrá que realizar en la calle… ah! no! que ahí tampoco se puede! pues nos tendremos que ir a Utiel… ¡que viendo su programa falta les hace! (A lo que me hace sospechar que EER es de allí, pero no quiero divagar)

      Le recuerdo que todas las cosas, tanto las montadas por grupos de amigos, asociaciones, centros culturales y ayuntamiento, les cuesta de una manera indirecta dinero a los contribuyentes (entre los que me incluyo), les guste el acto o no, pero eso ya se reserva para la opinión de cada uno, eso si, menos les gustaría si no se hiciera absolutamente nada. Cosa que por lo visto estamos abocados a llegar.

      Por otro lado, es de agradecer la ayuda desinteresada de los comerciantes de Requena, las comparsas, la fiesta de la vendimia, la unión de racimos y el pueblo de Requena en general para poder organizar todo en tan poco tiempo y participar tan activamente en todos los actos, aunque la próxima vez mejor que se queden en sus casas y no hagan nada, EER se lo agradecerá.

      Por último me gustaría indicar que lo aquí escrito no representa ni a la Junta de Carnavales ni a la Unión de Racimos ni a la Fiesta de la Vendimia, ni a ninguna asociación que se haya visto implicada en el comentario. Lo que está aquí escrito es una mera impresión personal y propia, fundamentada en lo que he visto, vivido y disfrutado en los últimos años. Pienso que se debería agradecer más y criticar menos a ésa gente que lo da todo por su pueblo sin ni siquiera buscar reconocimiento, únicamente que todo el mundo lo pase bien y pueda disfrutar de unas fiestas que le llenen de orgullo y puedan afirmar con la cabeza bien alta que son de Requena.

  3. ufff says:

    agradecer a la junta de carnavales que si no fuera por ellos no podríamos disfrutar .
    tambien agradecer a la junta de racimos que desinteresada mente. hacen tanto por requena y sus fiestas,
    y como no puede ser de otra manera tambien agradecer a la fiesta de la vendimia todo su esfuerzo.
    y a la discoteca todo lo contrario por ponerse tan en contra de fiestas y demás.

  4. EER says:

    Demagogos….

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.