Comunicado de COAG-CV en el que denuncia que la UNIÓ crea desconfianza y división en el sector agrario

March 26, 2012 by
Filed under Vinos & Agricultura

Después de las declaraciones realizadas por D. Alberto Lacruz referente a la convocatoria de manifestación el próximo miércoles día 28 en esta Comarca.

COAG-CV quiere manifestar lo siguiente:

No hemos sido convocados en ningún momento a participar en esta manifestación ni en ningún otro tipo de acto reivindicativo en esta ni en ninguna otra Comarca de la Comunidad por parte del sindicato La Unio de Llauradors i Ramaders. Fuimos nosotros los que convocamos de una manera abierta y solidaria a todos aquellos sindicatos u organizaciones ciudadanas que quisieran participar de forma activa para intentar solucionar el tema tan preocupante que existe en esta comarca de “plaga de conejos” cuya primera reunión unitaria tuvo lugar en San Antonio en abril de 2011 en donde en semanas posteriores se recogieron 2259 firmas que fueron presentadas por el técnico de COAG-CV, D. Manuel Alcayde en representación de COAG-CV, AVA-ASAJA, LA UNIO, FEDERACION AGROALIMENTARIAS Y COOPERATIVA AGRICOLA VALENCIANA VIRGEN DE LORETO DE LAS CUEVAS., FIRMAS QUE FUERON ENTREGADAS EL DIA 11 DE MAYO DE 2011.

Posteriormente y sobre este mismo tema, hemos hecho, y así seguimos haciéndolo a día de hoy, IMPULSANDO los encuentros de las organizaciones con las conselleria implicadas, encuentros donde por otra parte los miembros de La Unio no han aportado nada sustancial para acabar o al menos paliar este problema. Podemos demostrar que seguimos trabajando ya que hemos sido la única organización agraria que ha presentado y sigue haciéndolo, MOCIONES PARA LA DECLARACION DE PLAGA DE CONEJOS EN LAS ZONAS AFECTADAS DE LAS COMARCAS DE UTIEL REQUENA Y LA VALL DE ALBAIDA en los distintos municipios afectados, teniendo a día de hoy al menos los municipios de Utiel y de Requena con la aprobación de esta declaración. Hemos participado conjuntamente todas las organizaciones comarcales incluidas las sociedades de caza en distintas reuniones con la Conselleria de Agricultura y la de Medio Ambiente, siendo la ultima en Requena en la Estación Enológica el día 13 de febrero de 2012. Así mismo hemos presentado en los municipios de: Font la Figuera, Enguera, Moixent, Fuenterrobles, Camporrobles, Requena, Utiel, Sinarcas, Fontanars dels Alforins etc etc, una moción solicitando a dichos ayuntamientos que firmen una petición para la “no supresión de los derechos de plantación de viñedo”.
Igualmente quisiéramos declarar que nuestra organización

NO ESTA LIGADA A NINGUNA ORGANIZACION POLITICA NI ESTATAL NI DE COMUNIDAD, QUE NO TENEMOS NINGUN SINDICALISTA LIBERADO Y QUE HA DIA DE HOY NO HEMOS PERCIBIDO NINGUNA REMUNERACION ECONOMICA DE LA ADMINISTRACION VALENCIANA.

SOMOS A DIA DE HOY LA UNICA ORGANIZACION QUE HA HECHO PUBLICA SU ADHESION A LA HUELGA GENERAL DEL DIA 29 EN LA QUE PARMANECERAN CERRADAS NUESTRAS OFICINAS. CREAR CONFUSION RESPECTO A LOS TEMAS TAN GRAVES QUE AFECTAN AL CAMPO VALENCIANO Y A ESTA COMARCA EN CONCRETO, SOLO PUEDE IR EN FAVOR DE LAS GRANDES CADENAS AGROALIMENTARIAS Y DE UNA ADMINISTRACION QUE DEBE RESPONDER DE FORMA EFICAZ A LOS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN, CONSIDERAMOS QUE ES LAMENTABLE EL INTENTO POR PARTE DE LA UNIO DE LLAURADORS I RAMADERS DE CREAR DESCONFIANZA Y DIVISION EN EL SECTOR AGRARIO COMARCAL TAN SOLO PARA FAVORECER SUS PROPIOS INTERESES Y SIEMPRE EN DETRIMENTO DE LOS INTERESES GENERALES QUE DEBEN PRIMAR SOBRE LOS PARTICULARES.

La Junta directiva de COAG-CV. Telf. contacto 650267838