Comunicado del AMPA C. P. Alfonso X “El Sabio” : El próximo viernes concentración para exigir ¡¡COMEDOR YA!!

April 27, 2010 by  
Filed under Ayuntamiento

El próximo Viernes 30 de Abril de 2010 a las 13.00 horas los alumnos, padres y profesores del C. P. Alfonso X el Sabio de Requena vamos a realizar una concentración en el Patio del Colegio bajo el lema “Colegio Marginado. ¡¡COMEDOR YA!!”. Por este motivo, tenemos el gusto de invitarles a la misma para que, a través del medio de comunicación al que Vds. pertenecen, nuestra iniciativa pueda tener la máxima difusión según el interés y requerimiento que están manifestando la mayor parte de padres y alumnos de nuestro colegio.
Desde el 25 de enero de 2005, fecha en que se acordó en Consejo Escolar del Centro solicitar formalmente a la Conselleria de Educación una remodelación del edificio para poder dotarlo de comedor y de aulas complementarias, se han venido realizando innumerables llamadas, requerimientos y solicitudes de entrevista con la Dirección Territorial de Educación. En la mayoría de las ocasiones, nuestra insistencia no ha tenido respuesta y cuando se han dignado a recibirnos (02-02-06, 14-02-08 y, más recientemente, el pasado mes de Marzo), dicha respuesta ha sido negativa por motivos de “no ser servicio obligatorio” ó excusas como “paciencia” ó “hay reformas más urgentes y necesarias”.

Tanto en los padres como entre el mismo claustro de profesores, existe pleno convencimiento de que la prestación de servicio de comedor escolar es hoy en día cada vez más necesaria para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar y, estamos convencidos de que el proyecto existente (añadir una altura a la parte del edificio que sólo tiene una planta) junto a la propuesta técnica que se ha planteado, es totalmente viable arquitectónicamente. Creemos que ésta es la única forma de conseguir esta mejora que supondría, además, poder contar con aulas adicionales que permitan desdobles, servicio de biblioteca y la reforma en el aula de informática que se encuentra inundada e inutilizada por deficiencias en las tuberías que, a pesar de la urgencia, nadie ha venido todavía a reparar.

Siendo el colegio más antiguo de nuestra ciudad y el mejor situado para una gran parte de los habitantes de Requena, nos sentimos totalmente marginados y discriminados pues el resto de colegios sí que disponen de este servicio a fecha de hoy.

Es por todo ello que les emplazamos a nuestro Colegio el próximo Viernes 30 e invitamos a difundir esta concentración, de forma que todo el mundo pueda conocer a través de fotografías y testimonios, la sensación de impotencia, indignación y malestar que sienten la mayor parte de padres, profesores y alumnos de nuestro Colegio. Representantes del Colegio, del AMPA y del Consejo Escolar estarán a su disposición para que puedan tomar nota de sus reivindicaciones y opiniones en relación a este tema.

AMPA C. P. Alfonso X “El Sabio”
Requena

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.