Comunicado del Ayuntamiento de Requena referente a los trabajadores de la empresa de recogida de basuras SECOPSA

November 8, 2011 by  
Filed under *Destacado, Partido Popular

secopsa-ayuntamiento-requena.jpg

El Ayuntamiento de Requena quiere aclarar y despejar las dudas en torno a la problemática que se ha generado con los trabajadores de la empresa de recogida de basuras SECOPSA:

1.- SECOPSA no es una empresa municipal ni los trabajadores de la empresa son funcionarios públicos, que perciben su nómina de este Consistorio. Por lo tanto, la negociación es entre empresa y trabajadores.

2.- No es una huelga de basura, sino que desde la empresa han anunciado a los trabajadores de SECOPSA que no van a cobrar horas extras y, por tanto, los trabajadores se negaban a trabajarlas. La situación a día de hoy está totalmente normalizada y el servicio continúa como siempre.

3.- Desde que este equipo de gobierno ganó las elecciones, hace 6 meses, se han pagado 5 facturas de las que este Ayuntamiento adeudaba a la empresa, es decir, este equipo de gobierno ha cumplido con sus obligaciones desde su entrada al Ayuntamiento de Requena.

4.- A la empresa SECOPSA actualmente y según hemos ido comprobando, se le deben seis mensualidades.

5.- El Ayuntamiento ha atendido a los trabajadores personalmente y se han mantenido comunicaciones telefónicamente con el gerente de la empresa. El jueves se pusieron en contacto con este Consistorio y el mismo viernes se les atendió.

6.- Este equipo de gobierno desde que entró al Ayuntamiento se ha interesado en todo momento por la situación de adeudamiento con la adjudicataria del servicio de recogida de basuras, como se ha hecho con otras empresas a las que este Consistorio debe facturas desde hace años, y han sido varias las reuniones mantenidas con la dirección de la empresa para intentar negociar los pagos.

Comentarios

3 Responses a “Comunicado del Ayuntamiento de Requena referente a los trabajadores de la empresa de recogida de basuras SECOPSA”
  1. Quebarbaros says:

    Sigue metiendo la pata el PSOE de Adelo Montés!!!!

  2. logotina says:

    pues no te pienses que el sr adelo no metió a algunos de sus "afines " a trabajar a esta empresa. hay alguno que ha intentado meterse de todas las maneras posibles al ayuntamiento a trabajar pero no pudo (aunque su mujer si) y como no lo consiguió le hicieron hueco en la empresa que lleva lo de las basuras. que pena da todo

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.