Comunicado del concejal de Cultura de Requena, Pablo Martínez, ante las dudas suscitadas respecto al festejo taurino de estas Fiestas

August 29, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Pablo Martínez ha aclarado lo siguiente:

La empresa que tradicionalmente se encargaba de organizar este tipo de eventos en la plaza de toros de Requena se desvinculó de la plaza en el mes de mayo. A partir de ahí, el ayuntamiento recibió varias ofertas para organizar esta corrida, aunque desde el primer momento se advirtió que el consistorio no aportaría ningún tipo de subvención para la celebración de un festejo taurino, pues la corrida de toros no puede ser un negocio seguro y el empresario, como en todos los negocios, cuenta con el factor riesgo (o gana dinero o pierde dinero) como todo aquel que decide ser emprendedor y probar suerte con cualquier tipo de empresa o comercio.
 Ante la situación, desde la concejalía de Cultura se retomó el contacto con la segunda empresa, pero tampoco hubo acuerdo. Por lo tanto, se decidió entonces hablar directamente con el apoderado de Jesús Duque para organizar una corrida que contara con su presencia, pero tampoco hubo consenso con la empresa y finalmente también se descartó esta opción. Tres empresas mostraron su interés por organizar una corrida de toros en Requena sin subvención. De estas tres empresas, se eligió una, con la que fueron avanzando las negociaciones e incluso se llegaron a barajas algunos nombres como José Calvo, César Jiménez o Rivera Ordoñez. Tras varias reuniones con la empresa en la que se barajaron posibilidades como realizar una corrida benéfica o una corrida mixta con el torero local Jesús Duque, la empresa comunicó a finales de julio que no organizaría el evento.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Requena ha querido desde el primer momento que el torero requenense Jesús Duque estuviera en el cartel del festejo taurino requenense, pero que han sido las empresas quienes no se han puesto de acuerdo con el torero, y el Ayuntamiento, que es un mero colaborador del evento, poco ha podido hacer al respecto.

Después de todas estas negociaciones fallidas, se contactó con la Escuela de Tauromaquia de Valencia, donde le recomendaron a la empresa que finalmente organizará el festejo taurino previsto para el próximo sábado, uno de septiembre, a las 18:00 horas.

El empresario Jesús Domínguez, que ha organizado espectáculos taurinos en otros lugares de la Comunidad valenciana, ha previsto en Requena una novillada sin picadores, con novillos de Aurelio Hernando. Los novillos serán lidiados por los mejores alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Francisco Damas y Christian Climent. Además habrá un espectáculo de recortadores.

Este evento tendrá coste cero para el Ayuntamiento y los precios que se van a ofrecer al público son muy populares, ya que la entrada más cara tendrá un coste de 15 euros.

Comentarios

6 Responses a “Comunicado del concejal de Cultura de Requena, Pablo Martínez, ante las dudas suscitadas respecto al festejo taurino de estas Fiestas”
  1. Fulanita says:

    …, cuanto interés en algo tan dudoso!!, no tiene otra cosa que hacer este concejal??

  2. Budyalen says:

    Me parece lamentable que no haya una Corrida de Toros como Dios manda, en la Fiesta de la Vendimia.

  3. Rojo says:

    Me parece lamentable que el concejal de cultura se encargue de un evento en que se maltrata hasta la muerte a un animal. Bueno, más que lamentable la palabra es deleznable.

    • uno says:

      Si no te gusta no vayas, y deja a la gente que disfrute de las tradiciones HISTÓRICAS, que por cierto no ha inventado Rajoy.
      Dedícate mejor a seguir buscando palabrerío en el diccionario para parecer culto.
      Fíjate si lo tienes fácil.

      • Job says:

        Al toro no le gusta y le obligan a ir. El que quiera ver toros que se los pague, me parece muy bien que el ayuntamiento no haya participado económicamente en el fomento de esta fiesta cruel. Y en cuanto a lo de respetar las tradiciones, hubo una época en la que era tradición echar cristianos a los leones, por suerte, se eliminó, como espero que pase pronto con los toros.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.