Comunicado del Partido Popular de Requena : “Falsas Promesas”

October 28, 2008 by  
Filed under *Portada


Ayer contamos en Requena con la presencia del Senador del Partido Popular D. José Mª Chiquillo, que vino, con sus palabras y con datos sacados de los Presupuestos presentados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y aprobados el pasado Miércoles en el Congreso de los Diputados, a poner un punto más de inquietud en relación con la situación general que está sufriendo todo el País y a demostrar con hechos que las promesas del Gobierno de Rodríguez Zapatero se quedan en eso, en simples promesas electorales o en este caso en un claro engaño a los Requenenses.
A nivel general, nos demostró con los datos que recogen los presupuestos elaborados por Zapatero y su equipo, que son unos presupuestos que asumen que se va a seguir destruyendo empleo, que en consecuencia las listas de INEM van a seguir engordando y que las economías domesticas, es decir, las familias, lo van a tener más complicado si cabe para poder llegar a final de mes.
Todo esto viene generado por la realidad evidente de que mientras el resto de los países reconocieron las crisis que se nos venía encima hace más de un año y medio y empezaron a poner medidas en marcha para amortiguar los efectos en la economía y por derivación en las familias, el Gobierno de Zapatero se pasó ese año y medio negando la situación, negando la crisis y buscando excusas y culpables para lo que se nos venía encima, todo esto en vez de ir adoptando medidas que nos hiciesen afrontar la crisis y salir de ella lo antes posible.
Pero claro estaban en campaña electoral y era mejor engañar a los ciudadanos que perder votos. Y eso fue lo que hizo la Vicepresidenta Fernández de la Vega cuando visitó Requena en Marzo del 2008: engañar a los Requenenses. De la Vega llegó a Requena en busca de votos, hizo campaña, prometió lo que no pensaba cumplir y se marchó. Los datos demuestran la realidad de nuestras palabras.
La Vicepresidenta prometió que “iban a crear un Observatorio Español del Mercado del Vino” que según sus palabras “iba a empezar a funcionar antes de que finalizara el mes de Mayo con una subvención inicial de más de 650.000€ y que iba a lograr que los vinos de nuestra zona estuviesen en el club de los más reconocidos”.
También prometió que si el PSOE ganaba las elecciones pondría en marcha un “Plan de Lanzamiento Nacional e Internacional de los Vinos Valencianos”.
La realidad es que mintió, la realidad es que solo vino a por votos y esto viene demostrado porque el citado observatorio, no solo no se puso en marcha el pasado mes de Mayo sino que en los Presupuestos para el 2009 que han presentado y han aprobado, no viene ni un solo euro para estos proyectos.
Como tampoco viene un solo euro reflejado para otra promesa del Gobierno del señor Zapatero, como era la construcción de una nueva casa cuartel de la Guardia Civil. Para este proyecto tampoco hay ninguna partida reflejada sobre el papel, negro sobre blanco, es decir que también esta promesa del Gobierno Socialista se ha quedado en otra mentira o engaño al Pueblo de Requena.
Es decir que el Gobierno de Zapatero no apoya a los agricultores, ni a la agricultura de nuestro municipio, base principal de nuestra economía, ni tampoco apoya a los requenenses en algo tan básico y fundamental como es la seguridad.
Y desde el Partido Popular no preguntamos, ¿Qué va a argumentar ante estos “hechos reales” el alcalde Adelo Montés?, ¿Dónde están esos contactos en Madrid de los que tanto presume?.
El PSOE de Requena siempre está presumiendo de sus firmes compromisos con el Gobierno Central pero la realidad es que nos quedamos con las palabras, palabras que con el tiempo, se las lleva el viento, porque inversiones reales en Requena no se ven por ningún lado.
Requena y los Requenenses merecen gobernantes más serios, personas que de verdad trabajen por mejorar nuestra economía y la calidad de vida de los ciudadanos.Fdo:Javier Berasaluce Ramos
Portavoz Grupo Municipal del
Partido Popular de Requena

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.