February 25, 2012 by
Filed under *Destacado, Izquierda Unida

Manifestacion en Requena 23F

Ayer día 23 de febrero, varios centenares de vecin@s acudieron a la concentración convocada por los sindicatos, que contó una vez mas, con una campaña de apoyo y el llamamiento de Izquierda Unida de Requena a la movilización. En esta ocasión además, los asistentes mostraron su solidaridad con el IES Luis Vives de Valencia.

Convocados por IU a las 6 horas, comenzó a reunirse un grupo de vecin@s en el Monumento Universal a la Vendimia de Requena y desde allí, se dirigieron a la Plaza del Ayuntamiento. Este grupo, apoyado por miembros activos del 15M, sindicalistas, simpatizantes y colaborares, portaba unas tijeras de gran tamaño de las que pendía una bandera republicana. También portaban pitos y una bata blanca, como las que usan los sanitarios, donde podía leerse “No se vende”, en alusión a la política de recortes llevada a cabo por el Partido Popular, así como, en señal de rechazo al reciente anuncio de Dolores de Cospedal, de privatizar cuatro hospitales.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento, donde se concentraron varios centenares de personas, un alumno del IES 1 de Requena, leyó el comunicado de la comunidad educativa del IES Luis Vives de Valencia, donde se explican los hechos acaecidos en los últimos días, con la brutal carga policial contra un grupo de alumnos que se manifestaba pacíficamente. En este comunicado, que fue aplaudido por tod@s l@s asistentes, se exige la dimisión inmediata de la Delegada de
Gobierno de Valencia, Paula Sanchez de León y del Jefe Superior de Policía de Valencia.

Una vez mas, los vecinos y vecinas de Requena que asistieron a la concentración, mostraron con civismo y esponsabilidad, el rechazo profundo que está produciendo en la sociedad, la política de despido libre, apoyo a empresarios y banqueros y recortes en los servicios públicos a los ciudadanos que está intentando imponer el Partido Popular.
Desde Izquierda Unida, queremos expresar nuestro apoyo a los centenares de personas, ente ellos nuestros afiliad@s y simpatizantes, que llevan varias semanas movilizándose en defensa de los intereses y los derechos de tod@s en nuestro municipio, animamos desde aquí, a continuar en esta labor, buscando la unidad de todos y todas.
También felicitamos a los miembros de los recientemente creados grupos de apoyo a las movilizaciones, invitando a los requenenses a sumarse a ellos: porque, es posible otra forma de hacer política, desde el pueblo y para el pueblo y no para beneficiar solo a las clases privilegiadas y porque contamos con alternativas viables, que no lesionan los intereses de los trabajadores, es momento de redoblar la información y la movilización, demostrando a la sociedad y sobre todo, al gobierno que SI ES POSIBLE y que UNIDOS SOMOS UNA FUERZA IMPARABLE.

12 Responses a “Comunicado Izquierda Unida Requena : Más de 400 personas vuelven a manifestarse contra las medidas económicas del PP y en apoyo a los estudiantes del IES L. Vives de Valencia”
  1. uno says:

Para todos esos solidarizados con el instituto Luis Vives, sabed que tal instituto tiene en sus arcas 82.000 euros: http://www.lasprovincias.es/v/20120223/valencia/i

En cuanto a la privatización de los hospitales, no veo bien que solo se privaticen 4. Todos tenían que estar bajo gestión privada. De esta manera, no harían falta 3 personas para cubrir cada puesto, pues mientras una trabaja, 2 están de baja porque se les ha roto una uña o tienen que cuidar al primo de la hermana del cuñado de la tía de su abuelo. Lo mismo con el resto de funcionarios, que siempre han tenido derechos y nunca obligaciones y ahora que les toca apechugar… me enfado y no respiro. Ayyyyy que bien vivíais pajaritos.

La carga policial en Valencia… en la pastelería pasteles, en la carnicería chuletas, en la pescadería sardineta y en una manifestación ilegal y sin civismo… OSTIAS. Por lo menos la polícia hace su trabajo.

• anónimo says:

Uno, lástima que seguro que habrás tenido alguna urgencia médica y no te han dejado en la puta calle, a ver si te gustan estas OSTIAS que reparte la policía a los estudiantes del Luis Vives:

que asquito dá el facherio, no os dais cuenta que con lo mal que lo está pasando la gente, provocar os va a salir muy caro.

2. Marta says:

Y esta tontería ¿a qué viene? ¿No hay bastantes problemas en la comarca como para tener que meternos en los de los demás? ¿Acaso en la comarca no ha habido recortes en educación? ¿Es que nosotros somos menos importantes que los del Luis Vives? Lo que pasa es que como siempre habrá quien con esto saque provecho…

3. yotuel says:

lo poco gusta lo mucho cansa y mas con noticias como esta

es muy grave hacer politica con la educación. cada 1 q reflexione

• Anónimo says:

La 2 noticias de RTVE, algo mas fiable. Recordar que los chicos protestaban contra los recortes en la educación y que lo de hacer política con la educación es lo que no han dejado de hacer ni PP ni PSOE

Y como ves, los ciudadanos no solo reflexionamos, también estamos expresando claramente lo que nos parece lo que están haciendo los políticos del PP

Dimisión de Paula Sanchez de León y de Antonio Moreno YA!!!

• jose says:

Lo triste esque lleváis 8 años sin reflexionar… y ahora lo estáis haciendo de golpe… y lo que digo… IU mucho criticar… pero no proponéis ninguna medida… lo que digo… es muy triste.. Lo mas bueno… esque cuando aparece delante de ellos algún ppero… se callan como tumbas…

• antonio says:

Me gusta a mi la muletilla a la que recurrís siempre "IU no propone ninguna medida", porque claro, "hacer nada" entre otras cosas, significa el proponer una reducción del 25% en los gastos de los concejales, medida que permitiría un ahorro mensual de más de 3000 euros que podrían dedicarse entre otras cosas a generar empleo o a ir pagando poco a poco las deudas del ayuntamiento. "Hacer nada" también debe ser el proponer la reducción del numero de concejales de 5 a 3 aplicando el voto ponderado, medida con la que se ahorraría por comisión 120 euros (hay 11 concejalias, hazte tu las cuentas del posible ahorro). El pedir la dación en pago, para que la gente que no pueda pagar su hipoteca pueda saldar su deuda entregando su casa y no teniendo que devolverle también el dinero al banco, también es hacer nada.
          Que poca vergüenza teneis y que pena dais.

• jose says:

pues si… esas medidas son algo infantiles, aun así, creo que serian acertadas(aunque pienso que si fueseis vosotros los que los tuvieseis no se yo lo que os parecería)… y si crees que así se van a reducir los 28 millones de euros que tiene el ayuntamiento de Requena… El ultimo punto que añades ya ha sido propuesto por el gobierno central, si no ves la televisión, ni lees los periódicos, de ahí que propongas esas medidas… Y cuando se proponen medidas de ahorros y recortes en el ayuntamiento… os soléis abstener… eso si… os aplaudo porque parece que por fin… tenéis iniciativas de verdad.

• Anónimo says:

quizá la deuda se reduce recortando en bombillas , subiendo el sueldo de los liberados del PP o despidiendo trabajadores?, me parece que hay muchas maneras de abordar el tema, pero esa no convence. En cuanto a la dación en pago no es más que una sugerencia que no obliga a nada a los bancos y no una ley, hay que leer bien. Mejor que aplaudir a IU, sería que promovierais o apoyarais medidas contra el paro en el municipio, contra la exclusión social y os dejáis de peleas de patio de colegio con el PSOE.

4. Rubén says:

Espero que salgáis a la calle también para condenar a los responsables directos que llevaron al uso de la fuerza a la Policía Nacional. Aquí tenéis a Alberto Ordóñez, Presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes (FAAVEM), el que megáfono en mano llamaba a la "lucha a sangre y fuego", haciendo apología de la violencia en su perfil de Facebook. Mirad en "Citas Favoritas":

• Anónimo says:

Gracias, lo acabo de agregar como amigo, un chiquito con lo que hay que tener. Mira, vivimos en la era de la tecnología, las agresiones están grabadas por mil cámaras y fueron por parte de la policía, solo un fanático puede afirmar lo contrario.
      ¡¡¡DIMISIÓN DE PAULA SANCHEZ DE LEÓN Y ANTONIO MORENO!!!

5. yotuel says:

muy bien anonimo te acabas de definir, si un tio con lo q hay q tener es uno q dice q LA LIBERTAD SE CONKISTA CON VIOLENCIA, lo q pasa es q la violencia es buena o mala dependiendo kien la utilice (policias o manifestantes). este es el verdadero problema de este pais, q la unica cosa q moviliza a la gente es la politica. dejadnos q tengamos nuestra opinion no manipuleis