Comunicado leído por el segundo teniente de alcalde, Roberto García, en la concentración convocada como protesta ante el asesinato por ETA del brigada Luis Conde

September 23, 2008 by  
Filed under *Portada, Sucesos

minuto-silencio-atentado-eta-290.jpgEn la madrugada del día de ayer 22 de septiembre, la organización terrorista ETA cometió un vil asesinato, matando al Brigada Militar Luis Conde de la Cruz tras hacer explotar un coche bomba junto a la Academia Militar de Santoña. Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia de Luis Conde de la Cruz, asesinado vilmente cuando disfrutaba de un merecido periodo de vacaciones, y reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo.

La actividad de ETA ha cobrado especial virulencia en las últimas 48 horas, con tres atentados que han dejado el saldo de una persona muerta, diversos heridos y graves daños materiales. Ante esta barbarie, sólo cabe una respuesta de unidad por parte de todos los demócratas, y el apoyo al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Nuestra respuesta, la de las personas que creemos en la no violencia y en el diálogo, no puede ser otra más que el rechazo. Queremos condenar firmemente la insensatez de los asesinos de ETA, y reforzar nuestro compromiso con los valores democráticos y con el Estado de Derecho. La colaboración con nuestro país vecino, Francia, es también un importante elemento en la lucha contra el terrorismo, como ha demostrado la reciente detención, hace apenas un par de horas de dos miembros de la banda terrorista.

Por todo ello, las organizaciones políticas y sociales hemos llamado a todos los ciudadanos a que expresen la repulsa por este acto criminal y la solidaridad con las víctimas, y les hemos convocado a una concentración de rechazo al terrorismo en el día de hoy 23 de septiembre.

A continuación, guardaremos cinco minutos de silencio en memoria de Luis Conde de la Cruz.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.