Con la obra USTED PUEDE SER UN ASESINO, el grupo de teatro La Canyada de Paterna participa en el XXV Concurso Nacional de Teatro “Ciudad de Utiel”

January 21, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Con la obra USTED PUEDE SER UN ASESINO del prolífico autor Alfonso Paso, el grupo de teatro La Canyada de Paterna (Valencia) participa en el XXV Concurso Nacional de Teatro “Ciudad de Utiel”. El grupo valenciano creado en el verano de 1997 dirigido por Enrique Cester hasta Mayo de 2008 en el que toma la dirección Alvaro Lisart.
La obra escrita por Alfonso Paso en 1958 llevada al cine es una de las más conocidas por los aficionados al teatro de nuestra comarca ya que ha sido representada por la Agrupación Escénica Enrique Rambal, entidad organizadora del concurso. Con “Usted puede ser un asesino” el grupo La Canyada, que colabora habitualmente con ARTIC (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca) participando en el Concurso de Teatro que organiza, ha obtenido numerosos galardones en especial en al año 2000 donde consiguió el:
Premio al mejor grupo
Premio mejor actriz principal (Olga López)
Premio mejor actor principal (Carlos Llopis)
Premio mejor actor de reparto (Alvaro Lisart), hoy director del grupo.
La obra de Paso es una comedia policíaca con 11 personajes en escena donde “la hilaridad está garantizada” pues “dos amigos, envían a sus “respectivas” al chalecito de la sierra. Se las prometen muy felices ya que planean un fin demana de juerga con dos “señoritas de vida alegre”. Las complicaciones llegan cuando un cadáver tras otro aparecen en el salón de la casa y además, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta que han olvidado “las llaves del chalet” y deben volver a casa para recogerlas. El espectador podrá comprobar que lo difícil no es asesinar, sino demostrar que no se ha cometido el asesinato. “Usted puede ser un asesino” una comedia para pasárselo bien, como en todas las obras del desaparecido Alfonso Paso.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.