Concierto de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Requena” durante la Muestra del Embutido

La Orquesta Sinfónica “Ciudad de Requena” ofrecerá un concierto el próximo domingo 6 de marzo a las 19.00 horas en el auditorio de la Sociedad Musical “Santa Cecilia”de Requena. La orquesta actuará bajo la batuta del director invitado Pedro Pablo Morante Calleja que ha seleccionado un interesante repertorio en el que destacamos la Suite Orquestal Nº2 en Si menor de Johan Sebastian Bach o la Sinfonía Nº 40 de Wolganf Amadeus Mozart. Dicho concierto, celebrado durante la Muestra del Embutido Artesano de Requena, contará con el patrocinio de la Cooperativa Vinícola Requenense.


Pedro Pablo Morante Calleja. Director invitado.

Nació en Cuenca y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid . Colabora asiduamente como asesor musical, ponente, director invitado y compositor con diferentes entidades musicales e instituciones de la geografía nacional como la Camerata “Ars Nova”, Orquesta de Alcalá de Henares, Orquesta Filarmónica de Cuenca, Orquesta del Real Conservatorio Superior de Madrid, Joven Orquesta de Cuenca, Coro y Orquesta del Real Conservatorio Superior de Madrid, Coro y Orquesta de RTVE y Coro de la Comunidad de Madrid.
Produce y dirige el espectáculo collage músico-teatral “Estampas” en 2008, 2009 y 2010 junto a diversas instituciones musicales y teatrales de la ciudad de Cuenca y desarrolla numerosos programas sinfónicos junto a diversas instituciones musicales de la geografía nacional. En 2010 prepara y dirige, dentro del ciclo “Hecho en Cuenca”, la producción de la obra Carmina Burana de C. Orff representada en el Teatro-Auditorio de Cuenca y en la Plaza Mayor de Cuenca; también dirige ese mismo año a la Orquesta “Cámara Barroca” en dos producciones monográficas en torno a la figura de J. S. Bach.
En la actualidad es profesor y director de la Escolanía de Cuenca de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín” de Cuenca. Es director titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSCU), Camerata de Cuenca (OSCU) y del Coro del Conservatorio de Cuenca desde el año 2000.

PROGRAMA

Primera Parte:

Suite Orquestal No. 2 en Si menor, BWV 1067. J. Sebastian Bach
1-Overture
2-Rondeau
3-Sarabande
4-Bourrée I/II
5-Polonaise-Double
6-Menuet
7-Badinerie

Concerto Grosso Palladio. Karl Jenkins.
1-Allegretto
2-Largo
3-Vivace

Segunda parte:

Sinfonía No. 40 en Sol menor, KV 550. W. Amadeus Mozart
1-Molto Allegro
2-Andante
3-Menuetto-Allegretto-Trio
4-Allegro assai.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.