Concluye en Requena el período de prácticas de los 22 estudiantes becados por la Diputación

September 30, 2010 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El acto de entrega de diplomas del día 30 de septiembre ha puesto punto final al periodo de prácticas formativas de ‘La Dipu te Beca 2010’ en el Ayuntamiento de Requena. Luís Antonio Hernández, Alcalde en funciones y Roberto García, Concejal de Personal, han sido los responsables de entregar a los becados estos diplomas como reconocimiento a su labor.

Dentro de este programa, un total de 22 estudiantes han desarrollado las prácticas en diversos servicios, áreas y departamentos del Ayuntamiento de Requena durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Los 22 becarios han tenido la oportunidad de ampliar a lo largo de estos meses de prácticas sus capacidades y aptitudes laborales en gestiones relacionadas con los estudios cursados.
Así, los estudiantes becados han servido como refuerzo y apoyo en áreas de gestión municipal como Cultura, Alcaldía, Rentas, Servicio de Atención y Tramitación, Intervención, Recursos Humanos, Comunicación y Prensa, Informática, Electricidad, Asistencia a Domicilio o Trabajos de Forja.

El Concejal de Personal, Roberto García, ha destacado durante el acto “la gran labor prestada por los estudiantes becados durante estos últimos tres meses” y ha deseado que “esta experiencia en el Ayuntamiento de Requena haya servido para mejorar la formación y conocimientos de todos ellos, al tiempo que para conocer el funcionamiento de la Administración local y para tener un acercamiento práctico al mundo laboral en el que se integrarán cuando finalicen sus estudios universitarios”.

Por su parte, Luís Antonio Hernández ha destacado “la importancia de la formación y la experiencia acumuladas durante estas prácticas de cara a vuestra futura inserción en el mundo laboral, especialmente en una época tan difícil como la que estamos atravesando”.

Programa ‘La Dipu te Beca’
Se trata de la segunda edición de este programa organizado por la Diputación de Valencia y dirigido a estudiantes universitarios y de formación profesional, mayores de 18 años, para realizar prácticas en los ayuntamientos de la provincia. En esta edición 2010 el programa ‘La Dipu te Beca’ ha otorgado un total de 2.400 becas, estableciendo el número de becas en cada localidad en relación con el número de habitantes, por lo que por cada 1.000 habitantes ha correspondido una beca. Así, Requena, que cuenta con 21.278 habitantes ha optado a un total de 22 becas. El importe de cada una de las becas se ha saldado en 500 euros mensuales, financiados un 80% a cargo de la Diputación de Valencia y un 20% a cargo del ayuntamiento.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.