Concurso Nacional de Teatro Ciudad de Utiel : el próximo domingo 4 de noviembre “La venganza de Don Mendo” por la Asociación Cultural “Nosotros” de Paterna

October 31, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

El domingo 4 de noviembre a las 19´30 horas en el teatro Rambal tendrá lugar la segunda intervención de los grupos participantes en el XXVII Concurso Nacional de Teatro para aficionados “Ciudad de Utiel” organizado por la Agrupación Escénica Enrique Rambal.

En esta ocasión, en el escenario del Rambal, la Asociación Cultural “Nosotros” de Paterna bajo la dirección de Reyes Ruiz, pondrá en escena la obra estrenada el 16 de abril de 2011 en el Colegio La Salle de Paterna, “La venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Asimismo, estrenó en 2011, un espectáculo recopilatorio de la larga trayectoria del Grupo con motivo de su 40 aniversario: “Como siempre … Nosotros”.
SINOPSIS DE “LA VENGANZA DE DON MENDO”
La Venganza de Don Mendo es una caricatura de tragedia en cuatro jornadas, escrita por Pedro Muñoz Seca (1879 – 1936). La obra pertenece al género, creado por el autor, del astracán, género cómico menor que sólo pretende hacer reír a toda costa. La Venganza de Don Mendo es una obra que abunda en juegos de palabras y golpes de humor; una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos.
Cuenta las desventuras de Don Mendo, el amante de Magdalena que, al ser descubierto por el prometido de ésta, el Duque de Toro, es condenado a morir emparedado. El Marqués de Moncada y otros nobles caballeros, amigos todos de Don Mendo, facilitan su huída. Don Mendo, convertido en trovador, planea una venganza contra su amada Magdalena.
..

GRUPO NOSOTROS
El Grupo Nosotros se constituyó como Asociación Cultural comenzando a colaborar con asociaciones benéficas y ayudando a los más necesitados. Grupo a quien en el presente año de 2012 el Ayuntamiento de Paterna le ha concedido la “Insignia de Oro” de la Vila de Paterna “por su trayectoria cultural y social. En 1998 el Grupo Nosotros puso en escena el musical “Los Miserables”, de Boublil y Schönberg, con música y voces en directo, en el teatro del Colegio La Salle. En 2003 el Grupo estrenó “Ingonyama”, un musical de musicales: escenas y canciones de “El fantasma de la ópera”, “Cats”, “Martin Guerra”, “El príncipe de Egipto”, “Oliver”, “Moulin Rouge”, “My fair lady” y “El Rey León”. Asímismo con música y voces en directo. “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, de Jardiel Poncela, se estrenó en 2006, dirigida por Reyes Ruiz.
En 2010, con motivo del homenaje al actor paternero Antonio Ferrandis, el siempre recordado “CHANQUETE”, en el décimo aniversario de su fallecimiento, el Grupo Nosotros interpretó un fragmento de la obra “La rosa de papel”, de Ramón del Valle Inclán.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.