Confirmado otro español para el DAKAR 2013 : Julián Villarrubia

December 26, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Julián Villarrubia, tras su jornada de test en Dubai con el equipo la pasada semana, confirma su asistencia al DAKAR 2013 con el SONIK TEAM.

JULIAN VILLARRUBIA - DUBAI -600

 

Nacido en Cuenca (España) en 1976 se traslada en su infancia a Requena, Valencia, donde comienza a competir en 1993 en enduro, supertrack y motocross.
De personalidad ambiciosa, rebelde y competitiva, encuentra en la conducción de todo tipo de vehículos, tanto su manera de ganarse la vida como su pasión.
De su trayectoria deportiva cabe destacar:
– Dakar 2009, 35º clasificado
– Dakar 2010, 63º clasificado (5 especiales entre los 20 mejores)
– Campeón de España de rally t.t. 2002,2007,2008
– Subcampeón de España de rally t.t 2004,2006,2009
El objetivo principal de este DAKAR 2013 será lograr la victoria absoluta en categoría de quads de RAFAL SONIK. Sin duda el corredor polaco no se esperaba terminar 3º en su primer Dakar. Un año después, el múltiple campeón de Polonia de enduro se presentaba con grandes ambiciones y obtenía un muy buen 5º lugar, además de un primer logro en una especial el último día. En su tercer viaje a América del sur, después de haber obtenido la Copa del mundo de rally-raid, vivió una dolorosa mala actuación y no logró terminar la primera especial tras una gran caída. Recuperado de la herida que sufrió en su mano, vuelve en búsqueda de revancha en el seno de un nuevo equipo.
Durante éste año Julian Villarrubia será su principal apoyo durante la prueba. Leído así puede parecer un tanto absurdo, pues poco parece que pueda hacer una moto por ayudar a un quad (éste último de mayor peso y más lento en carrera) pero las dudas se despejaron cuando Rafal explicó que lo quería para las etapas de navegación, ya que las motos “van más rápidas y reaccionan antes ante cualquier imprevisto, levantan menos polvo al ir delante y Julián habla castellano”.
El de Requena sabe que tiene la capacidad técnica para lograr el objetivo. En cuanto a su capacidad moral, ya la demostró en la última Baja Aragón, cuando ayudó a Nicola Dutto, el piloto minusválido italiano, a completar su participación en la carrera española, además de acompañar al famoso presentador de televisión Jesús Calleja en el rally de Faraones de 2007 durante la grabación de uno de sus “Desafíos”.
Julián Villarrubia: “Las condiciones de mi participación son muy buenas. Son mejores que en 2009 cuando tenía una moto Gas-Gas no muy potente, y que en 2010, cuando no tuve mecánico. La diferencia, este año, es que tengo una responsabilidad: la de ayudar a Rafal Sonik a ganar la categoría de quad. Estoy convencido de que lo podemos hacer. Este estatuto de mochilero me conviene porque sé que tengo la capacidad de hacerlo bien. Es una misión, pero no descarto hacer bien las cosas para mí mismo. En mis dos anteriores participaciones acabé 5 etapas en el Top 20. Por eso me gustaría ganar la categoría producción y acabar este tercer Dakar mío entre los 30 primeros.”

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.