Congreso internacional sobre enfermedades de la madera de la vid.

June 24, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
La Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez, de Requena, ha acogido un congreso internacional sobre enfermedades de la madera de la vid organizado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Valencia y el International Council on Grapevine Trunk Diseases.
Las jornadas de trabajo se han dedicado especialmente al estudio de la etiología, epidemiología y control de las enfermedades de la madera de la vid.
Las clases teóricas se han impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV, mientras que la práctica se ha desarrollado en el campo de Los Coloraos, finca propiedad de la Diputación de Valencia donde se cultivan diversas variedades de uva para la elaboración de sus vinos.
Más de100 investigadores procedentes de universidades y centros de investigación de los cinco continentes han presentado los resultados obtenidos hasta el momento sobre diversos aspectos de las enfermedades de la madera de la vid, para que sean divulgados entre las personas interesadas en el sector vitivinícola.
Una enfermedad de la madera de la vid muy extendida en la comarca Requena-Utiel es la Yesca originada por un hongo que produce la muerte de muchos miles de cepas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.