Convocada en Utiel la II Gala Benéfica “Y tú… ¿por quién cantas? “

December 4, 2010 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Utiel Gala Benefica Y tu porquien cantas

Luis Agüe/Utiel

Debido al éxito artístico obtenido en la primera edición del concurso “Y TÚ…¿POR QUIÉN CANTAS?” la Comisión Sectorial de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Utiel, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Utiel han convocado la II Gala Benéfica-Concurso “Y TÚ POR QUIEN CANTAS?“, cuya final tendrá lugar el próximo 26 de marzo de 2011 a partir de las 19´30 horas en el Teatro Rambal.

En la primera edición fue el cantante MANU  TENORIO quien, como artista invitado y miembro del jurado, fué el encargado de entregar el premio al ganador del concurso José Cervera Bolinches por su interpretación de “Violetas Imperiales” canción que inmortalizara, entre otros, Luis Mariano.
José Cervera donó el premio obtenido de 1.000 euros a la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer.
Desde la organización y para todos aquellos que deseen participar en la segunda edición de Y TU….¿POR QUIEN CANTAS?, deberán hacerlo con arreglo a las siguientes:

BASES

1ª.- Podrán participar en el Concurso “Y TU POR QUIEN CANTAS?“ personas mayores de 14 años residentes en Utiel y municipios cercanos.

2ª.- No podrán participar aquellas personas que actualmente sean profesionales del mundo de la canción.

3ª.- Las solicitudes de participación se presentarán en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel, de lunes a viernes del 22 de Noviembre al 22 de Diciembre de 2010, ambos inclusive, de 17:00 a 21:00 horas.

4ª.- Las solicitudes se cumplimentarán según modelo publicado con estas bases. Ver Anexo I.

5ª.- De todas las solicitudes presentadas, el comité organizador escogerá entre 10 y 12 participantes para esta segunda edición del concurso. Si fuese necesario se realizaría una audición previa con las personas inscritas.

6ª.- El concurso se desarrollará en una única sesión en el Teatro “Enrique Rambal” de Utiel el día 26 de marzo de 2011 a las 19:30 horas.

7ª.- Cada participante cantará una canción sobre el escenario. El tema se elegirá entre el concursante y el director musical entre canciones de diferentes estilos, que se ajusten a la instrumentación escogida.

8ª.- El día del concurso los participantes estarán acompañados por música en directo.

9ª.- Los participantes realizarán varios ensayos en fechas anteriores con los músicos, así como un ensayo general el día anterior a la gala.

10ª.- Se establecen los siguientes Premios:

• El ganador del concurso recibirá un cheque de 1.000 euros que donará a una asociación benéfica del municipio de Utiel, de entre las fijadas por la organización.

• Además habrá 3 premios en metálico para los tres primeros clasificados:

1º Premio: 300 euros
2º Premio: 200 euros
3º Premio: 100 euros

11ª.- El jurado valorará las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas, así como la dificultad de la canción, que estará formado por al menos tres personas de reconocido prestigio en el ámbito musical. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

12ª.- Los concursantes podrán participar en los eventos públicos que se deriven de la gala como la asistencia a medios de comunicación.

13ª.- Los concursantes aceptan que la organización disponga del derecho a utilizar cuantas imágenes y videos de los concursantes sean necesarios para el buen desarrollo del concurso.

14ª.- Se crea un comité responsable de la organización del concurso que estará compuesto como mínimo por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Utiel, el director del Conservatorio Profesional de Música de Utiel, que ejercerá como director musical, y una persona responsable de los aspectos técnicos del Teatro. Así mismo podrá formar parte de este comité cualquier persona relacionada con la Comisión Sectorial de Cultura o el Conservatorio Profesional de Música, ambos de Utiel.

15ª.- Cualquier eventualidad no prevista en estas bases, será resuelta por la comité organizador del concurso siendo su decisión inapelable.

14.- La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

ANEXO I

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA II GALA BENÉFICA “Y TU POR QUIEN CANTAS?“

NOMBRE…………………………………………………………………………………

APELLIDOS……………………………………………………………………………..

DOMICILIO………………………………………………………………………………

POBLACION…………………………………………………………………………….

D.N.I………………………………………………………Nacionalidad…………………..

Lugar de nacimiento………………………………………………………………………

Disponibilidad horaria para ensayar……………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………….

(No podrán participar personas menores de 14 años)

TELEFONO DE CONTACTO……………………….

ESCRIBE TRES TEMAS POSIBLES CON LO CUALES PODRIAS PARTICIPAR

TEMA 1…………………………………………………………………………………

AUTOR…………………………………………………………………………………

TEMA2…………………………………………………………………………………

AUTOR………………………………………………………………………………….

TEMA 3…………………………………………………………………………………

AUTOR………………………………………………………………………………….

Firma:………………………………………….

Utiel a ……. de……… de 2010

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.