Convocada la séptima edición del Concurso de Vinos de Cajacampo

June 13, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

CajaCampo ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo el Concurso de Vinos CajaCampo que está adquiriendo cada vez mayor relevancia dentro del sector vinícola. En la sexta edición participaron 20 de caldos, procedentes de 12 bodegas adscritas a las denominaciones de Requena-Utiel, Valencia y La Manchuela. El vino AULA MERLOT CRIANZA 2008, de la Bodega COVIÑAS, resultó ganador en la Sexta Edición del Concurso de Vinos CajaCampo, en la que volvió a destacar el alto nivel de los vinos que se presentaron.

Las bases de esta séptima edición estarán disponibles en breve en cualquiera de las oficinas de la Caja y en la web de la entidad ( www.cajacampo.es ) que además enviará cartas de invitación para que participen todas aquellas bodegas clientes de esta Entidad, adscritas a cualquiera de las denominaciones de origen del entorno en el que opera.
El concurso se centra en un único tipo de vino, con unas características y cualidades asimilables, para facilitar su comparación y selección. Para este séptimo concurso, el vino objeto de valoración será un vino tinto madurado en barrica, o crianza.

El premio para la bodega ganadora será el compromiso de compra por parte de CajaCampo de una cantidad mínimo de 30.000 botellas, ampliables hasta 50.000 botellas, que la bodega ganadora debe tener como producción mínima del vino presentado a Concurso. El vino ganador, como siempre, la Caja lo destinará para obsequiar a sus clientes con motivo de Navidad, para lo cual se ha fijado un precio máximo de compra por botella.

En esta ocasión, como resultado de la fusión con Cajamar Caja Rural, la principal novedad radica en que se ampliará en 37 las oficinas en que esta acción se hará, las correspondientes a las oficinas que Cajamar tiene abiertas en lo que ahora configura su dirección territorial del Levante, que incluye la Comunidad Valenciana y las provincias de Albacete y Cuenca. A partir de la fusión, se configurará una única Dirección Territorial de Cajamar Caja Rural, con sede en Requena, que gestionará un total de 117 oficinas. Es por esto que en las Bases se ha ampliado hasta 50.000 la necesidad del número mínimo de botellas producidas del vino que quiera presentarse a concurso.

La fecha de presentación de vinos finaliza el 12 de agosto, la cata para decidir el vino ganador se realizará el día 26. El Comité de Cata estará dirigido por D. José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo, que seleccionará sus miembros entre un panel de expertos catadores, desestimando aquellos que estén vinculados con alguna de las bodegas participantes, para preservar la independencia de su criterio y valoración a la hora de decidir cual será el caldo ganador.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.