Convocado el 2º premio de pintura FEREVIN , dotado con un premio de 500 euros . Bases

June 13, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

FEREVIN, Feria Requenense del Vino, promueve, por segundo año, el premio de pintura que lleva su nombre. El envío de las muestras será del 1 al 19 de agosto y las obras presentadas estarán expuestas durante la celebración de la feria, que este año tendrá lugar del 23 al 26 de agosto, en una sala del antiguo instituto de FP. El premio tiene una dotación de 500 € y su entrega se realizará en el acto de clausura de FEREVIN.
Las bases del concurso completas están publicadas en la página Web: www.ferevin.com. El año anterior se presentaron un total de 14 obras y este año se espera incrementar el número de participantes. El estilo y la técnica de las pinturas presentadas son libres y el tema se centrará en aspectos vitivinícolas. El objeto de este concurso es difundir el arte de la pintura en la comarca y promocionar los paisajes y productos relacionados con el vino.
La Feria Requenense del vino cumple su vigésimo segunda edición y es la feria dónde mayor muestra de bodegas y vinos de la D.O. Utiel-Requena concurren. Se organizan paralelamente diversas actividades como el concurso de catadores, la cata popular, el nombrado concurso de pintura y este año como novedad se va a desarrollar una subasta benéfica de vinos de sacristía donados por las bodegas.
BASES DEL CONCURSO
1.- Podrán participar todas aquellas personas que superen la mayoría de edad.
2.- Solo se admitirá una obra por participante, siendo indispensable no haber sido premiada ni seleccionada en ningún otro certamen. No se admitirán tampoco réplicas de otras obras.
3.- El estilo y técnica serán libres. El tema se centrará en aspectos vitivinícolas.
4.- Las dimensiones serán de 81 cm. como máximo y 54 cm. como mínimo en ambos lados. Las obras se presentarán sin enmarcar o con un listón de madera y no se admitirán aquellas peligrosas para su manejo, protegidas con cristal, papel o cualquier material frágil. Tampoco se admitirán las que no estén completamente secas.
5.- El propietario de la obra deberá encargarse del transporte y embalaje de la obra, tanto en la entrega como en la recogida.
6.- Las obras se entregarán sin firmar y junto a ellas se adjuntarán dos sobres de formato A5 con la siguiente información:
• El primer sobre contendrá el título de la obra, la técnica utilizada y las dimensiones de la misma. Este sobre ira sin remitente.
• El segundo sobre cerrado contendrá los datos del participante:
1. Nombre completo y fecha de nacimiento.
2. DNI, domicilio, localidad y provincia, teléfono de contacto y e-mail.
3. Título de la obra, técnica y dimensiones.
4. Firma y nombre artístico.
7.- La presentación o envió de las obras será desde el día 1 al 19 de agosto, ambas fechas incluidas. Estas se entregaran en la sede de FEREVIN ubicada en la C/ Cuesta Carnicerías s/n (Barrio de la Villa), 46340, Requena, Valencia. De martes a domingo de 11:00 h. a 14:00 h.
8.- El jurado será designado por la junta directiva de la asociación FEREVIN, debiendo estar compuesto mayoritariamente por personas expertas en la materia. El fallo se hará público en el acto de inauguración.
9.- Se otorgará un solo premio de 500 euros. La entrega de premios tendrá lugar en la Avenida Arrabal, durante la realización de la Feria Requenense del Vino, en acto público. Las obras presentadas estarán expuestas al público durante la celebración de la feria, en una sala del antiguo Instituto de FP en la Plaza Juan Grandía, se procederá a la apertura el jueves día 23 de agosto tras la inauguración de la Feria.
10.- La obra premiada quedará en propiedad de la organización FEREVIN y todas las restantes se podrán retirar a partir del día 11 de Septiembre en la sede de FEREVIN, llamando previamente para avisar que se va a recoger.
11.- La organización no se hace responsable de posibles pérdidas por robo, incendio… ni del posible deterioro de las obras durante el transporte, pero se compromete a darles un trato adecuado y responsable.
12-. La organización se reserva el derecho de modificación en las bases si se cree conveniente para el desarrollo del concurso, siempre y cuando no altere ningún aspecto esencial. El hecho de presentar una obra confirma la aceptación de estas bases.

Feria Requenense del Vino del 23 al 26 de agosto
SEDE:
C/ Cuesta Carnicerías s/n (Barrio de la Villa) 46340 Requena (Valencia)
Telf.: 96 230 57 06 Web: www.ferevin.com
Contacto: info@ferevin.com
Horario de martes a domingo de 11:00 a 14:00 h.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.