Convocatoria de 4 becas formativas para jóvenes desempleados de Requena

August 30, 2012 by  
Filed under Cursos

El Ayuntamiento de Requena lanza hoy las bases para la concesión de 4 becas formativas dirigidas a jóvenes desempleados, en el marco del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Valencia y el Institut Valencià de la Joventut.

Para poder presentarse a esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud se abre hoy, hay que poseer el vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia, haber finalizado estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior en los cursos académicos 2010/11 o 2011/12, no encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de Subvenciones y artículos concordantes de su Reglamento, así como no estar disfrutando de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad y no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.

El plazo de solicitud de las becas es desde hoy hasta el próximo 10 de septiembre a las 14:00 horas, para contar con 10 días naturales a partir de su publicación.

Las solicitudes, presentadas en el modelo que se facilitará al efecto se presentarán preferentemente en el registro de este ayuntamiento (SAT). Las solicitudes presentadas en cualquier otro Registro, deberán ser enviadas a través de fax al Ayuntamiento, sin cuyo requisito no serán admitidas. A las solicitudes deberán acompañarse los justificantes de los requisitos enumerados.

En concreto, los aspirantes han de entregar obligatoriamente la siguiente documentación:

– Fotocopia compulsada del DNI.
– Volante de empadronamiento, acreditativo de la residencia en la provincia de Valencia.
– Certificado del SERVEF, acreditativo de situarse en situación de desempleo.
– Acreditación de no encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y artículos concordantes de su Reglamento
– Documentación acreditativa de haber acabado estudios universitarios o ciclos formativos en los cursos 2010/11 o 2011/12.
– Fotocopia compulsada del la nota media correspondiente al expediente académico correspondiente a los estudios realizados.

Los méritos que se bareman son la vecindad en el municipio de Requena (5 puntos); la nota media del expediente académico (hasta 5 puntos); los estudios realizados (Técnico Medio 2 puntos, Técnico Superior 4 puntos, Estudios Universitarios 6 puntos); y discapacidad (1 punto).
Los estudios que se solicitan para las dos becas de Deportes son técnico en actividades físicodeportivas (TAFAD) o licenciatura en Educación Física y para las dos becas de Turismo, ciclo formativo de guía, diplomatura de Turismo o licenciatura en Idiomas. En caso de no presentarse candidatos a las becas con las titulaciones anteriormente citadas, pueden admitirse estudios genéricos de administración como técnico de Gestión Administrativa o técnico superior de Administración y Finanzas.

Comentarios

3 Responses a “Convocatoria de 4 becas formativas para jóvenes desempleados de Requena”
  1. Rojo says:

    La derecha y su caridad cristiana, en lugar de crear un empleo desempeñado por un profesional que lo realice con eficiencia y pasión, y que sea amortizado por el municipio gracias a su dedicación, se van creando pequeños parches con gente desesperada a la que se pagan unas migajas sin ningún tipo de estabilidad ni de continuidad y cuando adquieran algo de experiencia se les da la patada no sea que se les suba el puesto a la cabeza y empiecen a reivindicar derechos. Disfruten lo votado.

  2. operario says:

    Muy bien rojo, con tu nombre y la primera linea no hace falta leerte mas. el dia q no haya ultras rojos ni azules, q bien le ira a españa
    a mi la beca me parece bien. mas tendrian q ser!!

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.