Cooperativistas participan en un viaje formativo a la zona productora de vinos del Priorato

November 28, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Unos doscientos cooperativistas de varias comarcas valencianas y castellano- manchegas que participaron en un viaje formativo a la zona productora de vinos del Priorato, organizado por la entidad Caja Campo, con sede central en Requena, quedaron sorprendidos por el peculiar cultivo de las vides que se realiza en la Denominación de Origen del interior de la provincia de Tarragona.
Las vides se cultivan en pendientes muy pronunciadas, – donde las personas tienen dificultades para mantenerse en pié- que contrastan con el escaso desnivel que tienen la inmensa mayoría de las parcelas que hay en la DO Utiel-Requena.
También sorprendió a los cooperativistas las esmeradas elaboraciones que hacen en las bodegas con las pequeñas cantidades de uvas que producen las vides que se sitúan de media en tan solo 500 gramos por vid. Las uvas las vendimian a mano y las transportan en cajas hasta las bodegas para evitar que se rompan los granos y se produzcan oxidaciones. En las bodegas seleccionan las uvas para obtener caldos de alta calidad.
Cooperativistas de la DO Utiel-Requena cambiaron impresiones sobre el cultivo de las viñas y la elaboración de vinos con responsables de bodegas del Priorato.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.