Coviñas elegida “Mejor Bodega del año” por el XIX GRAN CAPÍTULO del Círculo de Enófilos Utiel-Requena

February 24, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Carlos Martín Cosme, presidente Círculo Enófilos Utiel-Requena, inio acto

Luis Agüe/Utiel

Con el ritual de costumbre el Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebró el sábado 18 de febrero su XIX Gran Capítulo a cuyos actos asistieron representantes de más de 30 cofradías enogastronómicas procedentes de Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Estonia y España, quienes fueron recibidos por el presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena, Carlos Martín Cosme y miembros de su junta directiva.
Tras realizar un recorrido por las principales calles del casco histórico de la capital del Turia, el Centre Valencià de Cultura Mediterrània – La Beneficencia, fue el lugar elegido –por décimo año consecutivo- para celebrar la XIX edición del Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

Premio a COVIÑAS

En el acto aperturado por el presidente del Círculo de Enófilos, hizo entrega del galardón como MEJOR BODEGA DEL AÑO a BODEGAS COVIÑAS, cooperativa de segundo grado con sede en Requena, galardón que recogió su presidente, José Miguel Medina.

Premio al presidente de la DO Utiel-Requena

Premio a Desiderio Jorge Silva, Alcalde de Albufeira (Portugal)

Además, en el transcurso del mismo fueron nombrados comos Caballeros de Honor Desidério Jorge Silva, Alcalde del municipio portugués de Albufeira y de José Luis Robredo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena por su constante defensa del sector vitivinícola desde que ostenta dicho cargo.

Premio a Davdi Deijas, Sumiller del Bullí

En el apartado de Cofrades de Honor fueron nombrados David Seijas, sumiller del Restaurante El Bullí; José Antonio Sayago, actor que encarna el papel de “Pelayo” en la serie de TVE “Amar en tiempos revueltos” y Celestino Recatalá, Vicepresidente de AVA-ASAJA.
Finalmente en el apartado el premio Comunica 2012, le fué entregado al grupo de comunicación Doble Zeta, editor de la revista El Rincón del Sibarita, especializada en el sector agroalimentario. El acto finalizó concluyó con la ya tradicional PROMESA DEL VINO.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.