COVIÑAS SE COMPROMETE A COMPRAR VINO POR ENCIMA DE LOS 2,70 EUROS /HECTOGRADO

August 29, 2008 by  
Filed under *Portada, Vinos & Agricultura

Pretenden mantener la rentabilidad de los agricultores por encima de los costes de producción.
Requena (29/08/2008).- La cooperativa de segundo grado Coviñas ha manifestado su compromiso firme de no comprar vino esta campaña por debajo de los 2,70 Euros/ hectogrado (450 pesetas grado/hectolitro).Los presidentes de los consejos rectores de las 12 cooperativas que forman Coviñas, han llegado a un acuerdo unánime para que la entidad no compre este año vino por debajo de los costes de producción y se han marcado como objetivo la compra por encima de los 2,70 Euros/ hectogramo.
El objetivo es claro, según han manifestado desde Coviñas: “Mantener la rentabilidad de los agricultores, que la agricultura sea digna y que la agricultura se mantenga con agricultores, con trabajadores que puedan vivir de esto”, ha asegurado el presidente de Coviñas José Miguel Medina.

Para los responsables de la entidad, lo más importante es que los más de 3.400 socios que forman parte de esta cooperativa de segundo grado puedan recibir unos precios dignos por sus cosechas.

Bodegas Coviñas se suma con este anuncio firme al compromiso adquirido hace unos días por el resto de cooperativas de la comarca y sindicatos agrarios, para mantener unos precios del vino esta campaña similares a los de la campaña anterior, ante la amenaza de nuevas cotizaciones a la baja.

Comentarios

One Response a “COVIÑAS SE COMPROMETE A COMPRAR VINO POR ENCIMA DE LOS 2,70 EUROS /HECTOGRADO”
  1. Los agricultores deben supeditar su trabajo al de los enólogos, pero eso también provoca que la rentabilidad de su trabajo sea mayor. No se puede pedir a un agricultor que mejore la calidad de su trabajo y no pagarle más.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.