CSI·F denuncia que el concejal de Personal de Requena quiere controlar el trabajo de los sindicatos

November 15, 2010 by  
Filed under Ayuntamiento

El equipo de gobierno pretende que los representantes de los trabajadores le pidan autorización para desarrollar su labor.

El sindicato CSI·F denuncia el intento del concejal de Personal del Ayuntamiento de Requena de controlar la labor de los representantes de los trabajadores. En la última mesa de personal este cargo público planteó que los sindicalistas soliciten por escrito con 48 horas de antelación sus horas de dedicación y expliquen en qué las emplearán.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) se ha opuesto a esta medida que responde “a la campaña de acoso a la que el concejal de Personal, con la connivencia del alcalde, está sometiendo a los sindicatos”. Los representantes de los trabajadores disponen, en función de los votos obtenidos por cada sindicato, de unas horas que emplean en atender al resto de empleados públicos.

El sindicato explica que la propuesta del concejal de Personal, sustentada en un informe de una asesoría jurídica externa, “carece de regulación legal alguna”. Por ese motivo CSI·F lo rebatirá con diferentes sentencias que ratifican “la administración del crédito horario por parte de los trabajadores para evitar el control político que pretende el citado edil”.

CSI·F considera que el equipo de gobierno pretende, con esta medida, amedrentar al sindicato, que lleva cuatro meses reclamando un informe sobre el reparto de la productividad a los trabajadores. Además, ha solicitado explicaciones sobre el pago de varios miles de euros este año a una asesoría jurídica externa para labores que pueden desempeñar empleados públicos. Ese dinero debería emplearse, según la central sindical, en mantener los puestos de trabajo eliminados recientemente como el de brigada de limpieza.

Comentarios

2 Responses a “CSI·F denuncia que el concejal de Personal de Requena quiere controlar el trabajo de los sindicatos”
  1. Plata says:

    Señores sindicalistas, en mi empresa también me piden explicaciones de lo que hago o dejo de hacer y no por eso me están sometiendo a una “campaña de acoso", es normal, aunque usted no estén muy acostumbrados, que las empresas quieran saber lo que hacen sus trabajadores, entre otras cosas porque les pagan por ello. Saludos

  2. logotin says:

    verdaderamente hay una campaña de acoso, y si no le cantas el "cara el sol" al señor adelo o al señor roberto te echan a la calle sin contemplaciones, aunque lleves 6 años trabajando de manera ejemplar, les da lo mismo. si les llevas la contraria a la calle, es una verdadera dictadura, y luego se llaman socialistas

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.