CSI·F reclama la anulación de la plaza de subcapataz en Requena

January 27, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El sindicato lamenta que el Ayuntamiento saque esta plaza “prescindible” mientras elimina cinco de auxiliar tras convocarlas.

El sindicato CSI·F reclama al Ayuntamiento de Requena que anule la plaza de subcapataz de la brigada de obras para ahorrar dinero a las arcas públicas. La central sindical considera que ese puesto, en la actualidad cubierto de manera interina, resulta prescindible.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que después de haber anulado la convocatoria de cinco plazas de auxiliares por falta de dinero y amortizado la de electricista resulta “ilógico” que ahora el equipo de gobierno saque las bases para ocupar los puestos de capataz y subcapataz.

Por el contrario, si el equipo de gobierno pretende sacar en propiedad plazas, CSI·F apunta la necesidad de reforzar el cuerpo de Policía Local, ya que “tan sólo un agente puede atender en la jefatura y se encuentra desbordado mientras que para la gestión de la brigada a día de hoy hay dos jefes de los cuales uno de ellos está sólo para tareas administrativas”.

El sindicato reclama que la plaza de subcapataz se mantenga de manera interina “hasta que la situación económica mejore. En el caso de tener que prescindir de personal, circunstancia que esperamos no ocurra, ha de hacerse de aquellos puestos más prescindibles, como el de subcapataz”.

Comentarios

6 Responses a “CSI·F reclama la anulación de la plaza de subcapataz en Requena”
  1. logotin says:

    el problema es que es para meter a quien quiere meter el señor concejal de turno, esa es la prisa que lleva, para que antes de irse dejarse a los suyos puestos.
    además, no tiene sentido que solo haga que quitar puestos de los de abajo (auxiliares, peones, electricistas…) y cada vez haya mas puestos de tecnicos y jefes. al final este ayuntamiento se queda con un monton de jefes de departamento y encargados y sin ningun peon al que mandar.

  2. PEPE says:

    Han eliminado 5 plazas de auxiliares, para sacar la plaza de otras 2 personas.

  3. pepe says:

    El representante del csif, si aprobo el primer examen y en el segundo examen le pusieron muchas trabas para que no aprobara. Para que aprobara su amigo y asi llevarse la plaza el.

  4. logotin says:

    suele ocurrir en este ayuntamiento. en la primera prueba que es la objetiva de verdad (un tipo test donde dos mas dos son cuatro) vas el primero y luego en las fantasticas entrevistas que hacen te dan por el cu…. No tienen narices a quitar las entrevistas, porque es el mazazo final para meter a quien quieren. Y encima, como ahora en los tribunales solo tienen que estar funcionarios del ayuntamiento, se ha convertido en una autentica actuación de mercenarios. Antes tenian que asistir miembros de otros partidos politicos, de sindicatos, etc que hacian que la cosa estuviera menos clara.

  5. invitado says:

    Que los sindicatos denuncien los procesos de selección, o cualquier irregularidad no sólo es JUSTO, sino también hace que estos procesos sean más transparentes, bastante se han callado ya!.
    Se han estado cometiendo irregularidades durante estos últimos años en el ayuntamiento de Requena con el PERSONAL (trabajadores y responsables técnicos) y lo mínimo es que la gente se entere de lo que está pasando, QUE MENOS QUE EXPRESAR LIBREMENTE LOS ABUSOS!. Y no nos olvidemos que el único responsable es el POLÍTICO. Ni los sindicatos, ni los trabajadores, … pues todos en Requena están ahora "sometidos" a ellos ya que los socialistas han tenido/tienen la mayoria.
    Y si se quiere comprobar si todo esto es verdad o no, no hay más que remitir escrito al Ayuntamiento e informarse ya que hablamos de un organismo público, no de una empresa privada. Y todos tenemos derecho a informarnos!

  6. hay que leer bien says:

    En ningún momento el CSIF dice que se eche a nadie, solo dice que no se cree la plaza fija para éste, tan solo que siga como está…..en ningún momento han hablado de echar a nadie….hay que leer bien antes de rajar…

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.