CSI•F llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Requena por convocar una plaza que vulnera el principio de igualdad

February 12, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El equipo de gobierno crea las mismas bases para vincular un contrato de relevo a otro de laboral fijo

El sindicato CSI•F presentará un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Requena por la presunta convocatoria ilegal de una plaza de peón responsable de teatro. La plaza ha salido con las mismas bases para que quien la ocupe cubra primero un contrato de relevo y, posteriormente, se quede como laboral fijo, cuando se trata de figuras diferentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la persona que ocupará esta plaza permanecerá durante varios años con un contrato de relevo en sustitución de un compañero que se jubilará en un futuro inmediato y que, hasta entonces, tendrá una jornada reducida. Cuando finalmente se jubile, su sustituto entraría directamente a formar parte del personal fijo contratado por el Ayuntamiento de Requena sin tener que concurrir a una nueva convocatoria.

CSI•F denuncia que las bases publicadas vulneran el derecho de igualdad debido a que los requisitos exigidos son sólo admitidos para un contrato de relevo y no para la condición de fijo. El Ayuntamiento ha convocado esa plaza de manera que quien entre de relevo se quede de manera indefinida. De esta manera evita que, una vez jubilado el primer operario, salga a oferta pública y cualquier aspirante pueda concurrir a ella.

CSI•F presentó una reclamación ante el Ayuntamiento para que revoque las bases y desvincule el contrato inicial de relevo de la posterior contratación de laboral fijo. Así, una vez creada esta última plaza podría acceder cualquier ciudadano a ella. Al no existir respuesta en un mes por parte del Consistorio el sindicato presentará un recurso contencioso para que el tribunal competente decida sobre la convocatoria de la plaza.

Comentarios

One Response a “CSI•F llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Requena por convocar una plaza que vulnera el principio de igualdad”
  1. logotin says:

    ¿porque no luchais también por quitar las "entrevistas" que se hacen en todas las convocatorias que convierten todo en un robo a punta de pistola? no que que pasa pero ninguno de los sindicatos que se opone a las famosas entrevistas. estamos hartos de ver como personas entre 40 o 50 tacos, sin titulación academica (el graduado o a lo sumo el bachiller), que están ocupando esos puestos que se convocan, y que no se han presentado en su puñetera vida a oposiciones en otro sitio, tienen la suerte de que en el primer sitio que se presentan, que justamente es donde están trabajando, se produzca el milagro y saque la plaza. que curioso ¿no? estan compitiendo con gente de 20 a 30 años, con carreras universitarias, preparandose oposiciones en academias, y presentandose en todos los sitios donde salen plazas, y no sé como lo hacen, pero pueden con ellos. lo que no sé es como esta gente que es tan "lista" se quedó solo con el graduado y no se ha seguido estudiando para sacarse una ingenieria, porque con lo listos que son. A ver si mirais esto también, pero esto no lo mirais porque muchas veces sois vosotros mismos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.