Cuatro jóvenes desempleados de Requena inician sus becas formativas en el Ayuntamiento

September 14, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Hoy inician sus becas formativas en el Ayuntamiento de Requena, cuatro jóvenes desempleados de la localidad, en el marco del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Valencia y el Institut Valencià de la Joventut.

Estos cuatro jóvenes requenenses son menores de 30 años y han finalizado estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior en los cursos académicos 2010/11 o 2011/12, no se encuentran incursos en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de Subvenciones y artículos concordantes de su Reglamento, ni están disfrutando de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad, ni desarrollan una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.

Cabe recordar que el plazo de solicitud de las becas finalizó el pasado lunes, a las 14:00 horas, tras pasar 10 días naturales desde su publicación.

Los méritos que se han baremado para otorgar las becas son la vecindad en el municipio de Requena (5 puntos); la nota media del expediente académico (hasta 5 puntos); los estudios realizados (Técnico Medio 2 puntos, Técnico Superior 4 puntos, Estudios Universitarios 6 puntos); y discapacidad (1 punto).

Estos cuatro jóvenes requenenses realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Requena hasta el 30 de noviembre, en las áreas de Deporte y Turismo y, concretamente, con aspectos relacionados con la Juventud.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.