Culmina con gran éxito la XIV Semana Cultural de Amigos de Andalucía de Requena

July 28, 2008 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Semana cultural Amigos de Andalucía RequenaSemana cultural Amigos de Andalucía RequenaSemana cultural Amigos de Andalucía RequenaEste pasado fin de semana han concluido los actos de la XIV edición de la Semana Cultural Andaluza en Requena. El remate se inició el viernes con unas parodias en forma de Musical que hizo el deleite de los numerosos asistentes y participantes, en la sede de la Asociación.
Al día siguiente Sábado se dispuso de una muestra Gastronómica dedicada a productos de Granada (provincia este año homenajeada) en la que los mas de 140 asistentes, tuvieron el gusto de probar las excelencias de los platillos, que se prepararon por personal de la Asociación y otros traídos expresamente de Andalucía, como los Piononos. Se acompañaba con un Venenciador que repartía vino venenciado entre los asistentes.
Ya por la noche en el Teatro Principal se editó lo que suele ser la cumbre de los Cuadros de baile de la Asociación, con el estreno de varias piezas preparadas durante el curso y del vestuario que complementa a las coreografías. Este año con el nombre de I MEMORIAL JOSE HABA, en honor al recientemente desaparecido miembro destacado de la Asociación. El acto se abrió con un emotivo recuerdo a Jose Haba por parte del Presidente y del Alcalde D. Adelo Montés que culminó con un bonito relato rematado por sevillanas, interpretadas por la propia hija del fallecido, Noelia Haba y sus compañeros de baile. Al acto asistieron alrededor de 800 personas.
Y en el domingo se llevó a cabo la ya tradicional misa rociera en la Parroquia de El Salvador, este año acompañada por el Coro de la Asociación Andaluza de Aldaia.
Se inició con la procesión llevando a hombros a Virgen del Rocío, desde la sede de la Asociación hasta la Iglesia.
La comida de hermandad de más de 100 comensales cerró lo que ha sido una semana con mucho trabajo, mucho sueño, pero mucha satisfacción al término de la misma, al comprobar que todo se ha desarrollado de forma altamente satisfactoria, según nos indica la Junta directiva de la citada Asociación, que además destaca la asistencia a la misma de múltiples autoridades locales en todos los actos celebrados.
Vaya desde aquí la enhorabuena para todos los que de un modo u otro la han hecho posible, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.