David Fernández Sáez logró el primer premio del II Concurso de Pintura Rápida de Utiel

October 24, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
Un total de 27 pintores participaron en el II Concurso de Pintura Rápida, convocado como actividad paralela dentro de los actos programados de Utiel Gastronómica. 2011.
Las calles y plazas de Utiel fueron los rincones más buscados por los participantes con el objetivo de “dar su toque creativo” a los lugares más recónditos de Utiel. La jornada del domingo 23 comenzó temprano pues a las 8´30 de la mañana los artistas desplegaron sus caballetes para inmortalizar en sus lienzos lo que estaban viendo en una mañana de nubes y sol viéndose rodeados de numerosos curiosos atraídos por la obra que poco a poco iban plasmando.
Posteriormente, de 13:30 a 14:30 fue el momento de la entrega de las obras participantes depositándolas en la Casa de Cultura para desde allí, todos acudir al recinto ferial para degustar la multitud de productos ofertados en Utiel Gastronómica.

Todos los artistas realizaron una comida de confraternidad la organización del concurso les facilitó una visita guiada para que conocieran el rico patrimonio monumental y artístico de Utiel, teniendo la oportunidad de visitar la bodega subterránea de la Oficina de Turismo, Iglesia Parroquial, Ayuntamiento, centro histórico, Almázar, Bodega Redonda, Cooperativa Agrícola, Plaza de toros “La Utielana”, Iglesia de los Padres Franciscanos para volver a la Alameda y desde allí a la Casa de Cultura con el fin de conocer el resultado del jurado y recibir los premios obtenidos

Primer premio dotado con 350 euros y placa donados por “Construcciones Yagüe Novella S. L.” para el artista: David Fernández Sáez.

 


Segundo premio dotado con 300 euros y placa donados por “Cronus.es” al artista: Ángel Alandés Ruiz.

 


Tercer premio dotado con 250 euros y placa donados por el “Centro residencial de la tercera edad Los Viñedos” al artista: Adrián Monparler de la Encarnación.
También, el Jurado debido a la puntuación obtenida, otorgó una Mención Honorífica sin dotación económica al cuadro presentado por el artista: José Arnau Belén.
La exposición quedará abierta hasta el 7 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 21 horas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.