Del 23 al 31 de mayo , el Departamento de Salud de Requena se une a la celebración de la XII Semana sin Humo

May 23, 2011 by  
Filed under Salud

La XII Semana sin Humo, que este año se celebra del 23 al 31 de mayo bajo el lema “No sigas ese tren, ¡desenganchate!”, tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia que tiene para la salud la no exposición al aire contaminado del tabaco, así como la motivación entre los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.

 

Por ello, el Departamento de salud de Requena ha decidido unirse a esta iniciativa y colaborar en todas aquellas actividades propuestas. “En el departamento trabajamos día a día en la lucha contra el tabaco, ayudando y sirviendo de apoyo a todo aquel que quiera dejar de fumar desde su propio centro de salud”, señalan la directora de primaria, Marisa de Reynoso.

Los profesionales han recibido estas semanas una Guía de apoyo sobre el abordaje del tabaquismo activo y pasivo, dípticos para repartir entre la población y una serie de actividades para poner en marcha en cada uno de los centros de salud. “Se va a realizar, entre otras propuestas, el próximo día 27 de mayo un taller de drogas en el Instituto Fernando III de Ayora, en colaboración con la orientadora del centro,Pilar La Cruz. En él trataremos las consecuencias de drogas como el alcohol, el tabaco o el cannabis. Posteriormente esta iniciativa se llevara a cabo también en Requena y Utiel”, apunta la doctora Ana Furió, responsable de la iniciativa.

Por otra parte, se llevará a cabo también un concurso de fotografía y relatos breves. Toda la información sobre estas y otras iniciativas de la XII Semana sin Humo está disponible en la página web www.semanasinhumo.es.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.