Del 26 al 30 de enero se celebrará la VII Semana MedioAmbiental en Requena

January 21, 2011 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El próximo día 26 de enero comienzan las actividades previstas por la Concejalía de Medio Ambiente para celebrar la VII Semana Medioambiental, con la charla “Las Aves de la comarca Requena-Utiel: una introducción a su estudio”, impartida por Javier Armero.

El jueves, 27 se realiza la actividad de plantación de árboles con los escolares del municipio y además por la tarde en el Centro Social habrá un coloquio sobre “La problemática del Conejo de Monte en la comarca”.

El viernes 28 habrá una sesión de Evaluación del proyecto de la Agenda 21 Local en el centro Social.

El domingo 30, iremos a plantar árboles con todo aquel que le apetezca.
Para finalizar, la sesión de cine del Teatro principal, será la película “Entre lobos”.

Participa en el IV Concurso de fotografía de naturaleza! Consulta las bases en la web del Ayuntamiento.

Para el Concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sáez, “la organización de una Semana de estas características nos permite incidir en la importancia de conservar nuestro entorno natural, con acciones dirigidas a diferentes grupos de edad, planteando temas directos y muy concretos. Dentro de las limitaciones económicas que nos impone la actual situación de crisis y gracias a la colaboración de diversas personas, asociaciones y entidades, creo que hemos elaborado un programa muy completo, con actividades que espero que hagan participar a la ciudadanía requenense”.

Fuente : web Ayuntamiento de Requena

Comentarios

2 Responses a “Del 26 al 30 de enero se celebrará la VII Semana MedioAmbiental en Requena”
  1. carmela varela says:

    Todos los alcaldes y concejales cobran dietas por la asistencia a determinados actos siempre que sean oficiales y participen en representación oficial de su consistorio.

    Me da la impresión de que hay una gran falta de conocimiento y por tanto de cultura política y creo que eso es culpa de todos los partidos sin excepción.

    Que exista o no una buena política cultural, económica etc, no es solo responsabilidad de los políticos que están en el poder en ese momento, es culpa principalmente de los votantes que una vez depositan su voto en las urnas nos olvidamos que somos los principales responsables de que funcione bien nuestro ayuntamiento etc.

    Es cómodo escribir pero menos cómodo participar y dar la cara en los plenos y en la calle.

  2. carmela varela says:

    Me parece fantastico que este tipo de eventos se celebre , nunca esta de más animar a la gente para que participe de forma activa en cuidar y entender la naturaleza, y sobre todo creo que educar desde chiquitines es la mejor manera de proteger el futuro de nuestro entorno.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.