Del 6 al 9 de octubre se celebra en Ayora su atractiva Feria de la Miel

October 5, 2011 by  
Filed under Comarca

Ayora se endulza con el primer corte de la miel. La muestra ofrece demostraciones del tratamiento de la miel, el interior de una colmena y todos los productos derivados.

Luis Agüe
Ayora se vuelve más dulce que nunca con “El primer corte de la miel”, una feria que celebra su XI edición, del 6 al 9 de octubre, y que se ha consolidado como una feria gastronómica, turística y cultural en la que los visitantes tienen la oportunidad de conocer mejor el mundo de la miel de mano de los propios apicultores de la zona.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina un año más esta cita que sin duda es uno de los puntos de arranque para las ferias otoñales que reúne a miles de turistas de la comarca y de toda la provincia de Valencia.
En la feria, los visitantes descubren los secretos de la apicultura, las colmenas por dentro, los primeros cortes de miel en directo y además pueden degustar productos típicos de la comarca.
Esta exposición apícola, gastronómica y comercial se presenta con una oferta de visitas guiadas al Poblado Íbero del Castellar de la Meca y a la Ayora Monumental, que parte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y recorre el Barrio de los Altos y el castillo.
Otra de las propuestas complementarias a la gastronómica es la Ruta del Hilo Rojo y una amplia variedad de actividades culturales y lúdicas tanto para los más pequeños de la familia como para los más mayores.
En “El primer corte de la miel” habrá degustaciones en varias casetas, venta de productos típicos de la comarca, como embutidos, quesos, dulces, vinos… y degustación de los platos más representativos de la gastronomía de este municipio como es el gazpacho ayorino.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.