Del uno al nueve de septiembre, una Unidad Móvil Agrícola de la Inspección Técnica de Vehículos se desplazará a Requena

August 31, 2009 by  
Filed under *Portada

Está previsto que durante esas fechas la unidad visite Requena, El Pontón, La Portera, El Azagador, El Derramador, Roma, Barrio Arroyo, San Juan, Calderón y San Antonio.
La ley obliga a que tractores y otros vehículos agrícolas con más de ocho años de antigüedad desde la fecha de 1ª matriculación y vehículos especiales de obras y servicios con más de 4 años pasen la ITV.

Según regula el Real Decreto 2042/94, de 14 de octubre, están obligados a pasar esta inspección tractores, maquinaria autopropulsada y otros vehículos agrícolas que tengan ocho años desde la fecha de primera matriculación, así como los vehículos especiales destinados a obras y servicios y la maquinaria autopropulsada con velocidad igual o superior a los 25 km. y que tenga más de cuatro años de antigüedad. A estos grupos se suman todos aquellos vehículos y maquinaria cuyas inspecciones anteriores caduquen en el presente año. Por otro lado, quedan exentos de la inspección los motocultores.

Los responsables de la Unidad Móvil Agrícola se instalarán en los puntos y fechas indicados en el cuadro inferior, realizando las inspecciones según orden de llegada de los vehículos y maquinaria a la misma. El pago de la tarifa de inspección se realizará en efectivo en la oficina instalada junto a la propia Unidad.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Valenciana de Servicios ITV, responsables de las inspecciones, a través del teléfono 96-166 81 81, del fax 96-166 82 92 o de la dirección de correo electrónico Itv4603@fcc.es.

Comentarios

One Response a “Del uno al nueve de septiembre, una Unidad Móvil Agrícola de la Inspección Técnica de Vehículos se desplazará a Requena”
  1. Rubén says:

    Me parece muy bien obligar a la maquinaria agrícola a pasar una inspección técnica… pero hasta cierto punto.

    Por no llevar una cabina homologada te pueden perfectamente tirar atrás. ¿Acaso una cabina homologada respecto a una no homologada, va a suponer mayor seguridad vial? ¿O va a evitar daños al agricultor en caso de accidente?

    Señores del Gobierno, si quieren que España funcione como Europa, entonces que funcione como Europa para todo. Esto es, salarios para todos entre 3 y 4 veces más altos. No se le pueden exigir a los agricultores españoles que lleven una "limousin" por tractor, si venden más barato que producen. Y si queremos que un viticultor con 40 mil cepas lleve toda su maquinaria "maqueada" y al día, pues lo suyo es que ese viticultor gane en neto cada año 60 mil euros. Porque ni los tractores, ni los aperos, ni los remolques los regalan.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.