Dentro de 3 meses estará terminada la ampliación del Cementerio de Requena con 144 nuevos nichos dobles

December 10, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Las obras de ampliación del cementerio municipal marchan a buen ritmo. Dicha actuación contempla la construcción de 144 nichos dobles, así la urbanización de espacios de circulación y descanso.

El proyecto, cuyas obras se iniciaron el 22 de octubre, se adjudicó a Construcciones Patiño S.L. por un importe de 143.413 euros. El plazo previsto de ejecución es de aproximadamente 3 meses.

Estos nichos dobles cuentan con unas dimensiones de 1’50 m de ancho, 0’75 m de alto y 2’60 m de largo. Los módulos de nichos estarán equipados con orificios de evacuación de líquidos y gases hacia las cámaras posteriores, donde se coloca sosa cáustica y chimeneas con filtros de carbón activo para lograr la filtración adecuada.

La construcción se proyecta mediante nichos prefabricados de hormigón armado, colocados sobre una losa de cimentación y rematados lateralmente con muros de fábrica de bloques de hormigón visto. La cubierta se resuelve mediante una losa de hormigón, con una impermeabilización ejecutada mediante lámina asfáltica autoprotegida.

El espacio interior se urbaniza mediante aceras de hormigón fresado y una zona central delimitada mediante bordillos de hormigón y pavimentada con una capa de grava. En esta zona se dispone de elementos de mobiliario urbano (bancos, papeleras y fuente), así como jardinería. En la zona pavimentada con grava se delimitará un espacio tratado con un pavimento diferenciado, coincidiendo con el enterramiento de restos fúnebres encontrados durante las obras de rehabilitación realizadas en la iglesia de San Nicolás. Posteriormente se colocará también una placa conmemorativa al respecto, aunque no figure en el proyecto.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.