Departamento Salud de Requena : Recomendaciones sanitarias durante una ola de calor

June 28, 2011 by  
Filed under Salud

Beber mucha agua, no exponerse directamente al sol o protegerse del calor son algunas de las recomendaciones

El Departamento de salud de Requena aconseja seguir las recomendaciones sanitarias durante una posible olar de calor durante estos meses estivales.

El comúnmente llamado “golpe de de calor” se produce cuando a causa del calor el cuerpo ya no puede controlar su temperatura. Es un trastorno cardiovascular y metabólico grave que se produce por la exposición a temperaturas elevadas combinadas con humedad ambiental alta.

Los síntomas más frecuentes son el pulso fuerte y acelerado, el dolor palpitante de cabeza, debilidad intensa, bajada de tensión o incluso la perdida de conciencia y es más frecuente en ancianos, niños, personas medicadas o que trabajen muchas horas en el exterior.

Desde el Departamento se recuerda la importancia de beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína, así como comer frutas y verdura, usar protección solar y evitar las actividades al aire libre en horario de temperaturas altas. “Es recomendable también usar ropa ligera y de colores claros”, apuntan.

Cuidado de la piel

Por otra parte, desde la dirección recuerdan la importancia de proteger la piel cuando se está expuesto al sol, evitando de esta forma posibles quemaduras solares. Los rayos solares son más intensos durante los meses de verano.

Los expertos recomiendan el uso de gorras y gafas de sol y usar crema con protección con factor solar superior a 15, aplicada 20 minutos antes de la exposición al sol.

Por otra parte, los profesionales advierten de que el bronceado con rayos UVA puede lesionar la piel e insisten en la importancia de permanecer en la sombra durante las horas centrales del día.

En relación a los niños menores de 6 meses, las recomendaciones indican que deben estar en la sombra con ropa que les proteja.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.