Desde el PSOE de Requena queremos denunciar como un año más el gobierno del Partido Popular continúa con sus recortes en materia de extinción de incendios

June 28, 2013 by  
Filed under Partido Socialista

CONTINÚAN LOS RECORTES EN LA LUCHA CONTRA INCENDIOS.
..

prevencion incendios -269 Por segundo año consecutivo las Brigadas de Refuerzo que se incorporaban en los meses de verano no se contratarán.
Esto es aún más grave si tenemos en cuenta las cerca de 60.000 hectáreas que se quemaron el verano pasado en la provincia de Valencia y de las cuales parece haberse olvidado el Conseller Serafín Castellanos que sigue con su política de reducir al mínimo el gasto en prevención y extinción.
Estos recortes también afectan a las brigadas que desarrollan su labor durante todo el año y que cada vez se están viendo más afectadas a nivel de personal, ya que no se cubren las plazas que quedan vacantes por prejubilaciones, vacaciones o bajas. A esto también hay que sumarle la falta de medios con los que cuentan y que cada vez es menor por la inexistente renovación del material necesario para poder realizar su trabajo en condiciones óptimas.
Hay que recordar que a día de hoy y tras los grandes incendios que asolaron nuestras comarcas vecinas, poseemos la mayor área forestal de toda la provincia, por lo que estos recortes nos afectan en gran medida, por ello, exigimos al Gobierno Nacional y Valenciano el cese de los recortes en materia de extinción y prevención y la recuperación de los puestos de trabajo y los medios materiales suprimidos por los recortes ya aplicados.
Desde el Partido Socialista, no dejaremos de defender la protección de nuestros montes cueste lo que cueste, aunque la falta de interés de los alcaldes del PP de nuestra comarca en materia forestal no nos suponga más que piedras en el camino las cuales hay que sortear para conseguir la defensa de uno de los valores más importantes que tenemos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.