Desde IZQUIERDA UNIDA de Requena denunciamos los presupuestos para 2012, aprobados por el PP en el Ayuntamiento, como ABSOLUTAMENTE ANTISOCIALES , faltos de ideas …

January 12, 2012 by  
Filed under Izquierda Unida

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS PRESUPUESTOS MAS ANTISOCIALES QUE SE HAN CONOCIDO EN REQUENA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Desde IZQUIERDA UNIDA DE REQUENA denunciamos los presupuestos para el año 2012, aprobados por el Partido Popular en el Ayuntamiento, como ABSOLUTAMENTE ANTISOCIALES, FALTOS DE IDEAS Y NEFASTOS PARA LA PROSPERIDAD DEL MUNICIPIO. IZQUIERDA UNIDA RECLAMA AL PARTIDO POPULAR QUE CUMPLA SU COMPROMISO DE CREACIÓN DE EMPLEO .
Con estos presupuestos, los requenenses vamos a perder calidad de vida y servicios, en multitud de aspectos: desde en cultura, a la limpieza viaria, la atención a las aldeas o la retirada de la ayuda a la casa de Acogida de Enfermos Saharauis o la Asociación de Mujeres por Derecho, por ejemplo. También las destinada a Guardería Infantil o al programa de cooperación de enfermos mentales y así, un largo y triste etcetera que demuestra la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar los intereses de nuestros conciudadanos.

Mientras el presupuesto global se reduce un 28% con respecto al de 2011, las partidas destinadas a Acción Social, lo hacen en un 49%. Este dato, claro y contundente, demuestra la falta sensibilidad social y lo poco que importa el ciudadano al Partido Popular en el gobierno, en medio de una crisis que obligaría precisamente a una orientación totalmente contraria.

Constatamos con tristeza e indignación que se recortan todas las partidas destinadas a promoción de empleo temporal, tales como la contratación de EPAMER o el programa La Dipu te Beca, entre otros. Además, se reducen aun mas las retribuciones a la plantilla del ayuntamiento, recortando la jornada a 11 trabajadores y despidiendo a 2. Una plantilla ya bastante diezmada, después de los despidos y reducciones llevados a cabo por el anterior equipo del PSOE.

Tampoco vamos a pasar por alto un dato, que por conocido, no deja de resultar escandaloso: la partida que Si HA AUMENTADO EN UN 16,98%, ES LA DESTINADA A RETRIBUCIÓN DEL ALCALDE Y CONCEJALES LIBERADOS, un hecho que demuestra que ni siquiera están dispuestos a dar el mínimo ejemplo de esa austeridad y sacrificio que tanto reclaman a los demás.

Todo esto no hará mas que extender la depresión económica y social que sufre nuestro pueblo, por lo que le exigimos la retirada y elaboración de un presupuesto mucho mas social y que beneficie realmente a nuestros ciudadanos, a los que llamamos a la participación activa y a la movilización en defensa de nuestros derechos que devuelvan la ilusión y la esperanza que nos han quitado con su crisis.

Finalmente, señalar que si se han salvado algunos puestos de trabajo en el ayuntamiento, tras una negociación con los sindicatos, ha sido por el SACRIFICIO SOLIDARIO QUE HAN HECHO LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO, renunciando, una vez mas, a las partidas de ayudas sociales que les correspondían. Un ejemplo que del que debería de tomar nota este equipo de gobierno y que queremos destacar por su valía desde Izquierda Unida.

Comentarios

10 Responses a “Desde IZQUIERDA UNIDA de Requena denunciamos los presupuestos para 2012, aprobados por el PP en el Ayuntamiento, como ABSOLUTAMENTE ANTISOCIALES , faltos de ideas …”
  1. penoso says:

    ayudas sociales. mirar bien a qien an favorecido hasta la ahora. a gente q no lo necesita
    vosotros lo arreglabais todo facil q el ayuntamiento contrate a todos los rekenenses y arreglado ya no habra paro. fuera la nuclear y a vivir a pilas. fuera coches y todos en bici a valencia.
    q panda de demagogps.acusais de no tener ideas pero a vosotros os veo pocas de muxos lo esperaba pero de fernando no.esas cosas no le pegan.menos criticar y + trabajar

    • Jose Andrés says:

      ¡Que penosos son los peperos cuando gobiernan!, de sus opiniones, por hacerles un favor y llamarlas así, mejor ni hablamos. Muy bien Izquierda Unida, de momento, yo si me siento representado por vosotros. Espero que este país reaccione pronto poniendo freno a las mentiras y desmanes del PP, como la de que iban a crear empleo.

      • Jose Andrés says:

        …o la mentira de que no iban a subir impuestos, o la de que iban a mantener los servicios sociales, etc, etc…

  2. uno says:

    Lo que podríamos hacer es una cola en el Ayuntamiento y que todas las semanas nos den 1.000€ a cada requenense.

    No es momento de gastar en cultura, el que quiera cultura que vaya a la biblioteca que es gratis.
    La limpieza viaria empieza en no ensuciar, que también es gratis.
    A los Saharauis que les ayuden en el Sahara, a ver si no tenemos para nosotros y todavía hay que dar a los demás. Así estamos, con el pueblo lleno de extranjeros paseando por la Avenida.
    Si no se toman medidas, llegará el día en el que el 100% del presupuesto del Ayuntamiento sea para acción social, y a ver quien cotiza para que se pueda pagar.

    En cuanto a las partidas que dependen de subvenciones de la Generalitat, el Sr. Adelo ha anunciado por activa y por pasiva que no se producen esos ingresos. ¿No será más inteligente olvidarse de esas partidas que suponen un gasto inicial para el Ayuntamiento y que dudosamente se recupera?

    Como en cualquier empresa en vacas flacas, hay que reducir el gasto, incluido el de personal. Si se reduce la jornada a 11 trabajadores y se despide a 2, supongo que no será por gusto.

    Lo de la retribución del Alcalde y liberados, justificadlo si es posible, o que alguien del Ayuntamiento de una explicación porque de ser así, se merecen todas las críticas, la primera la mía.

    Un consejo: no perdáis el tiempo y el dinero en hacer pancartas porque no sirven para nada. Coged ese dinero y dádselo a los Saharauis.

  3. pere says:

    Lo que debierais de hacer es trabajar hombre trabajar y dejarse de parafernalias,perdidas de tiempo, etc,etc… despues de la foto almorzariais bien segurmente. En fin para que comentar nada. Un cordial saludo y a mejorarse si es que se puede.

  4. uno says:

    Si estos señores tuvieran que cobrar proporcionalmente a lo que producen, tendrían que pagar mes a mes.
    Me gustaría saber cuánto se han bajado ellos el sueldo tanto que hablan.
    Si dependiera de mi no les daba ni un duro.
    Tanto criticar y ellos son los primeros que están chupando del bote.
    A limpiar cunetas los ponía yo a todos.

  5. Samuel says:

    IU, a unos cuantos si que nos representais. Ánimo.

  6. Rojo says:

    "Ladran, Sancho, luego cabalgamos"

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.