Devolución impuestos gasóleo

February 28, 2009 by  
Filed under *Portada, Vinos & Agricultura

impuestos-290.jpg
Agricultura/Luis Ibáñez
La Administración central devolverá a los agricultores el impuesto especial de hidrocarburos del gasóleo consumido en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2007 y el 31 de diciembre de 2008.
Aunque todavía está por concretar la cantidad que se devolverá a los agricultores, el secretario comarcal de la Unión de Agricultores, Luis Javier Navarro estima que “estará comprendida entre los 7 y los 9 céntimos de euro por cada litro de gasóleo consumido”.
Por cierto que la organización agraria ya ha comenzado ha admitir la documentación necesaria para tramitar a los agricultores la devolución del impuesto.
Los agricultores tendrán que justificar mediante las correspondientes facturas el combustible que han consumido durante el periodo establecido y por el que la Agencia Tributaria devolverá el impuesto especial de hidrocarburos.
La devolución del mencionado impuesto es una consecuencia del acuerdo al que llegaron en 2005 el ministerio de Economía y Hacienda y las organizaciones agrarias COAG y UPA para paliar los efectos del encarecimiento del gasóleo agrícola en las explotaciones agrarias.
Por otra parte, Luis Javier Navarro, manifestó que “ganaderos que no están en empresas integradoras se quejan de que tienen dificultades para devolver los créditos contraídos por sus explotaciones, como consecuencia de la crisis por la que está atravesando la ganadería”.
El dirigente agrario comentó que “los ganaderos no cubren los costes de producción de los animales porque los precios de los piensos no bajan, mientras que, el seguro se les ha encarecido un 46%”.
Por último, Luis Javier Navarro advirtió que “los ganaderos también están precisando que les concedan moratorias para la amortización de los préstamos”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.