Diputación de Valencia invierte 142.000 euros en la mejora de los caminos rurales de Requena-Utiel

July 3, 2012 by  
Filed under Comarca

Luis Agüe/Utiel

Los municipios de Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Gabriel se beneficiarán de la subvención que la Diputación de Valencia ha destinado para la mejora de los caminos rurales a través del denominado Plan de Caminos Rurales 2012, para el cual, la Diputación ha destinado un total de 142.000 euros para la mejora de los caminos rurales de Requena-Utiel.
La corporación provincial sufraga mediante este programa el total del coste de las obras de conservación y adecuación de caminos, con un presupuesto máximo subvencionado de 60.000 euros.
El plan provincial de inversión está abierto a todos los municipios, mancomunidades y agrupaciones de municipios, con el fin de posibilitar la renovación y modernización de las comunicaciones viales entre poblaciones que no atraviesen ni utilicen carreteras locales, comarcales o nacionales.
Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “las actuaciones contempladas en el plan de 2012 darán respuesta a las carencias más inmediatas en este ámbito de las 145 poblaciones y mejorarán, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

MUNICIPIO – OBRA – SUBVENCIÓN

FUENTERROBLES Acondicionamiento de la senda de los Caballeros, Mina y 2ª fase Camino de la Cañada 15.000 Euros

REQUENA Arreglo camino del Verdinal 40.000 Euros

SINARCAS Camino Aliaguilla-Berceruela 22.000 Euros

VENTA DEL MORO Acondicionamiento de caminos rurales 35.000 Euros

VILLARGORDO DEL CABRIEL Acondicionamiento camino del Llano-La Cañada-conexión camino La Ceja a ctra. Camporrobles 30.000 Euros

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.